PS3 : seguro, es alto, pero estás pagando por su potencial

howard-stringer.jpgEn la eterna campaña que Sony tiene montada para justificar el costo del PS3 se han escuchado cosas inverosímiles, pero la declaración del CEO de Sony Howard Stringer está de madre:

El precio del PS3 es alto, pero estas pagando por potencial.Obviamente, es una estrategia de alto riesgo, como son todas las nuevas invenciones, pero si el PS3 cumple su potencial, creo que nadie se preocupara de que Nintendo o Xbox tengan precios más bajos.

La frase clave aquí es «si cumple», ahora bien, el PS3 tiene a su favor gráficos sorprendentes, pero no están tan lejos de lo que ha demostrado Microsoft hasta ahora, y el XBox 360 cuesta mucho menos. El Blu-Ray, es un formato interesante, pero sinceramente, el historial de Sony con sus formatos exclusivos no ha sido muy bueno, el Betamax cayó frente al menos versátil VHS, el Mini-disc nunca despegó, el Memmory Stick no ha sido tan aceptado como el Compact Flash o el Secure Digital y más recientemente el UMD ha visto reducida sus ventas y lanzamientos para películas; así que el potencial del PS3 está medio cojo. Aparte de eso su nuevo control es inferior a un modelo que se lanzó para el PS1 hace más 7 años. Y su plan online está indefinido. Lo siento, pero aparte de la fama de la marca, el «potencial» del PS3 no lo veo como justificación para dar U$600 dólares por él. Pero claro, esa es mí opinión, si a usted lo que le gusta es su Playstation vaya ahorrando los chelitos, yo esperaré a que lo bajen, mucho.