Analistas indican que el PS3 puede quedar en 3ro.

kutaragi.jpgDFC Intelligence, una firma que provee investigaciones de la industria de los juegos, ha publicado un artículo citando la posibilidad de que Sony podría caer de primero a último lugar en el mercado de los videojuegos. El artículo proclama que a pesar de la fuerte percepción de la marca y la posición actual en el mercado, el precio de lanzamiento de U$500 a U$600 combinado con una falta de juegos imprescindibles podría lastimar las posibilidades de éxito de la compañía.

Sacado del reporte: «Desde nuestro punto de vista el PlayStation ha tenido éxito no por sus juegos populares, sino por la diversidad de soporte por los desarrolladores… Con el PlayStation 3 está enfocándose en el usuario de alto nivel. Es casi como si Coca-Cola no solo decidiera probar una nueva formula, sino también decidiera dejar el mercado de las gaseosas y dedicarse a los vinos finos.»

El grupo concluye que si Sony desea altas ventas durante el 2007, necesitará no solo hacer reducciones de precio en el PS3, sino hacer reducciones drásticas antes de que aparezca un nuevo líder del mercado.

No hace falta ser un analista para darse cuenta de que Sony está en apuros.

Fuente : DFC Intelligence