Rayo alcanza a joven mientras usaba su iPod

20060706_124339_cd06_lightning1.jpg

Esto pasó hace unas cuantas semanas; pero creo que vale mencionarlo. Jason Bunch estaba escuchando a Metallica en su iPod y podando el césped de su casa en Castle Rock, Colorado; cuando fue alcanzado por un rayo.

Lo último que el joven de 17 años recuerda es que una tormenta venía del norte y que tenía al menos 15 minutos para entrar a su hogar. Lo próximo; que estaba en su cama, vomitando y sangrando de sus orejas.

El joven fue afortunado en sobrevivir, pero perdió la audición casi totalmente en la oreja derecha y su sentido del equilibrio fue severamente afectado. Las quemaduras en su rostro, pecho y cadera izquierda evidencian el camino recorrido por los cables del iPod. El aparato tiene un hoyo en la parte de atrás y los audífonos se disolvieron.

Tanto el joven como su madre sostienen que el iPod actuó como una «antena» que atrajo el rayo. Sin embargo, los especialistas están en controversia: los doctores británicos publicaron una carta en el British Medical Journal advierten que el uso de celulares y otros objetos metálicos puede incrementar el riesgo de ser golpeado por un rayo. Sin embargo, Gregory Stewart del Lightning Reference Center en Colorado argumenta que «no hay evidencia científica que muestre que los rayos sean atraídos a artículos como un iPod».

Bunch se recupera ante el asombro de su madre, quien dice que el hecho de que sobreviviera es un milagro». ¿Qué piensan nuestros lectores de este incidente? ¿Fue en realidad culpa del iPod que el joven resultara lastimado? ¿O quizá fue el hecho de que estuviera fuera en su jardín, operando una podadora también de metal -y más grande que un iPod, por cierto- mientras se avecinaba una tormenta? ¡Estaremos encantados de leer sus opiniones!