iPod ocasiona pánico aéreo en Canadá

ottawa_sm.jpg

La reciente ola de terrorismo no solamente ha causado que las medidas de seguridad exigidas a los pasajeros sean un poco extremas (Inglaterra ha prohibido el viajar con aparatos electrónicos y sustancias líquidas o en gel como equipaje de mano, por ejemplo); sino también que los cuerpos de seguridad de los aeropuertos vivan con los pelos de punta y vean bombas donde no las hay.

Hace unos cuantos días, un «paquete sospechoso» encontrado en el lavatorio de un avión procedente de Chicago concitó la presencia de escuadrones antibombas y policía canina en el aeropuerto de Ottawa, Canadá.

El avión fue aislado de la terminal y los pasajeros fueron minuciosamente interrogados, mientras los escuadrones registraban el avión de punta a punta; sólo para encontrar que dicho paquete era, simplemente, un iPod que había caído del bolsillo de un pobre pasajero y atterrizado en el inodoro.

El aeropuerto no fue cerrado durante este incidente, que duró alrededor de 3 horas. Habrá que tener más cuidado con los aparatos electrónicos, si es que todavía se puede viajar con ellos.

(vía Engadget)

Publicaciones Similares