ReviewME, un sistema de reviews financiados

El siguiente post es un review pagado, pero lo expresado es mi opinión personal.

Hace unos días descubrí un sistema que te compensa por escribir reviews, básicamente te pagan por escribir, y realmente me parece algo interesante. Es por eso que he decidido probar a ReviewME. Este sistema tiene como objetivo compensar a los bloggers por su esfuerzo y a la vez dar a conocer el valor y la calidad de los productos de sus anunciantes.

ReviewME no es el primer servicio de este tipo, pero lo que lo destaca sobre sus competidores es que como norma, los bloggers deben informar a sus lectores que el review está siendo pagado. Claro, el blogger tiene la libertad de dar su opinión abiertamente ya que aunque el review no sea favorable para el producto, aún así el anunciante debe de pagar.

Inscribir un blog al sistema es sencillo, al momento de la inscripción, ReviewME le da un valor y un ranking a cada blog. Este valor se basa en una variedad de factores, como el rango en Alexa, los links que tenga en Technorati, la cantidad de suscriptores al RSS y el tráfico estimado. En mi caso este review puede generarme una entrada de U$30.

A decir verdad ReviewME se ve demasiado bonito para ser verdad, pero este tipo de publicidad puede con el tiempo convertirse en todo un éxito.

Claro que no todo es color de rosa, ya que existe cierto recelo en cuanto a si dar un review positivo o negativo de un producto, sin importar la calidad de este. Ya la responsabilidad de algo así recaería en el blogger y su integridad personal. El lado difícil, es que si pones demasiados reviews negativos, puedes ahuyentar futuras ofertas de reviews de parte de los anunciantes.

El servicio es innovador e interesante, pero depende de la opinión del público y de mi misma convicción que continúe utilizándolo. Pero de momento se ve muy prometedor.

Link : ReviewMe

Publicaciones Similares