Se descubre agua en Marte

En un descubrimiento que puede calificar como uno de los más importantes en la historia de la exploración espacial, la misión Phoenix (Fénix) de la NASA puede haber confirmado la presencia de agua en el planeta Marte; hecho que permitirá a los científicos determinar si el llamado planeta rojo ha sido o puede ser habitable.

¿De aquí pa' Marte?
¿De aquí pa' Marte?

En una conferencia de prensa sostenida ayer en la Universidad de Arizona en Tucson, los científicos anunciaron que la misión se iba a extender 90 días más, puesto que el planeta»ha demostrado ser interesante».

«Habíamos visto evidencia de agua congelada anteriormente en observaciones hechas por el satélite Mars Odissey y en parches que desaparecieron observados por el Phoenix el mes pasado, pero ésta es la primera vez que se ha tocado y probado agua marciana», explicó William Boynton, uno de losinvestigadores de la misión.

Los estudios del suelo marciano se han realizado con un laboratorio químico, un horno llamado»Instrumento de Análisis Térmico y de Gas Evolucionado» (o TEGA, por sus siglas en inglés), un microscopio, probeta y cámaras.

El próximo paso de la misión es determinar la presencia de materiales orgánicos en la muestra. Los científicos insisten en que obtener resultados definitivos tomará de 3 a 4 semanas. Lo que sí podemos afirmar es que sería mucho más fácil colonizar nuestro planeta vecino si no hay que importar el líquido vital.

Vía: Engadget, BBC News, Popular Mechanics

Publicaciones Similares