|

La ciudad del futuro: 1 millón de personas, 0 emisiones de carbono

Los mayas y egipcios construyeron maravillas arquitectónicas capaces de resistir el paso del tiempo, pero quizás no imaginaron que sus creaciones inspirarían a generaciones de un futuro lejano. La compañía árabe Timelinks, especializada en diseños que respetan al medio ambiente, ha revelado imágenes virtuales del Proyecto Zigurat, el que anunciaron como su visión de «La Ciudad del Futuro».

Esta mega-estructura podría albergar hasta 1.1 millones de personas en una superficie de 2.3 kilómetros cuadrados y podría ser 100% auto-suficiente en términos de energía, utilizando el poder del viento y el vapor entre otros, aseguraRidas Matonis, Director Ejecutivo de Timelinks.

«Si éstos proyectos se concretizan el mundo sería testigo de comunidades sostenibles, en armonía con su entorno natural y sin perjudicar al medio ambiente. El concepto también dará una mejor calidad de vida a sus habitantes. El transporte dentro del complejo sería a través de una
red integrada de 360 grados, por lo que el uso de automóviles sería innecesario», expresó.

Otra ventaja del Ziggurat sería que las ciudades podrían acoplarse en forma de complejos, con lo que ocuparían menos del 10% del espacio original. Los terrenos restantes podrían utilizarse para agricultura y/o esparcimiento.

De acuerdo alInstituto Internacional para el Ambiente Urbano, las tecnologías incorporadas en el Proyecto Ziggurat (que ya han sido patentadas por Timelinks, así como el diseño de la ciudad) la convertirían en una metrópolis viable.

Los detalles del proyecto serán revelados a fondo durante la convención de bienes raícesCitiscape Dubai 2008 -una de los eventos de su clase más grandes del mundo- donde eruditos europeos explicarán los aspectos técnicos del proyecto y cómo éstas comunidades pueden ser incorporadas a proyectos mayores. La firma ya ha iniciado solicitudes de fondos a la Unión Europea, y dado que Dubai es actualmente la ciudad de los mega-proyectos del mundo (y que ahí hay dineropor pipá), es posible que nuestros hijos o nietos vean su realización.

Publicaciones Similares