|

HTC G1, ya conocemos el Googlephone

Luego de cientos de rumores, negaciones y confirmaciones, hoy ha sido presentado al mundo el primer móvil que emplea el sistema operativo Android de Google. El HTC G1 llegará al mercado Norte Americano a partir del 22 de Octubre, de la mano de T-Mobile, con un precio de U$179, en un contrato de dos años, además de acceso ilimitado a Internet por U$25 dólares mensuales, si además se desea mensajería ilimitada, el precio será de U$35 dólares.

El equipo utiliza una pantalla táctil de 3.17 pulgadas, con capacidad para 65,000 colores y resolución 480×320 pixeles. En cuanto a su consumo de batería, en uso continuo puede rendir por 5 horas, y hasta 130 horas en modo de espera.

Su cámara es de 3.1 megapixeles, una resolución apropiada para impresiones de foto normales. En cuanto a las frecuencias que soporta, no se escatimaron esfuerzos, con soporte para GSM/GPRS/EDGE/Wi-Fi y UMTS/HSDPA 850/900/1700/1800/1900/2100Mhz. El tamaño de la unidad es de 4.60 x 2.16 x 0.62 pulgadas, con un perso de apenas 5.6 onzas.

Para los que necesitan tener un modelo que se apegue a su estilo, hay tres opciones de color, blanco, negro y marrón.

En cuanto a almacenamiento, el G1 viene con una tarjeta microSD de 1GB, pero cuenta con soporte para tarjetas de hasta 8GB.

Entre otras características interesantes, están su GPS integrado, que saca provecho de Google Maps, lo que a su vez emplea Street View, y de hecho, una de las aplicaciones más sorprendentes del G1, con su compas, el cual orienta tu visión en el mapa a la posición en la que estés.

Android Market es una tienda muy similar a la App Store del iPhone, la cual te permite descargar aplicaciones a tu teléfono. Otra aplicación de interés es el Amazon MP3 Store, la cual te da acceso a 6 millones de pistas libre de DRM con precios que empiezan en 89 centavos por tema.

YouTube es parte de las aplicaciones de Android, así que estará disponible desde el primer día.

Android puede convertirse rápidamente en una alternativa que le haga una competencia seria a Symbian y a Windows Mobile, siendo el interés que ha generado muy parecido al visto con el lanzamiento del iPhone, y considerando el aspecto de código abierto, lo que lo conviene en un santuario para los desarrolladores independientes.

Publicaciones Similares