| | |

Wave, la nueva herramienta de Google

Los hermanos Jens y Lars Rasmussen, creadores de Google Maps, develaron hoy en una conferencia para programadores en San Francisco su nuevo proyecto. Google Wave es una aplicación en un buscador de Internet que permitirá a sus usuarios no sólo comunicarse a través de correo electrónico o mensajes instantáneos en vivo, sino también trabajar simultáneamente en documentos con texto o gráficos, compartir archivos o widgets, y publicar en la Web los resultados de su colaboraciónjuntos.

Nos gusta pensar que hemos inventado algo nuevo afirmó Lars Rasumussen en una entrevista.Es una herramienta de comunicación y colaboración… Documento y Conversación a partes iguales.

Uno de los objetivos del Wave es convertirse una plataforma universal donde el usuario pueda monitorear sus cuentas de correo, mensaje instantáneo, blogs, Twitter, y demás. Esta aplicación también podrá ser utilizada para Android y iPhone.

A pesar de que no estará disponible hasta finales del año, Wave ya está disponible para los asistentes de la conferencia de hoy, quienes podrán crear programas y extensiones para el nuevo producto.

Publicaciones Similares