|

Portabilidad numérica, la diferencia la hará el servicio al cliente

Difícilmente me siento a escribir un artículo de opinión, pero dado que ya entramos en vigencia con la nueva ley de portabilidad numérica y con esto una nueva experiencia para el usuarios de sistemas de comunicación en nuestro país, me he puesto a pensar en cuales serán las verdaderas ventajas, y en qué deben enfocarse las telefónicas para captar la mayor masa de fieles usuarios. La «Portabilidad Numérica» le permitirá al consumidor, escoger con que compañía de telecomunicaciones afiliarse, y aún así mantener su mismo número telefónico, eliminando uno de los más incómodos procesos, el de informarle a todos tus contactos de importancia, que tu nuevo teléfono es tal.

Recientemente he visto ofertas de equipos a precios increíbles, planes con muchos beneficios aparentes, todo dando una impresión de súplica de parte de los interesados, de que te pases a su servicio. Todo eso está bien, y nos da una idea de cuan positiva puede ser la competencia, y más cuando se busca masificar un servicio. Pero, la principal razón de que un cliente abandone un servicio y opte por otro, que ahora resulta más una opción, no es el precio de los equipos, ni de la renta mensual; la razón principal siempre será el servicio al cliente, que más que nuevas ofertas y precios, es donde nuestras empresas de tele-comunicación deben enfocarse.

En este momento, y gracias a esta iniciativa del INDOTEL, el usuario tiene más control para decidir que compañía le conviene, y es por eso que como usuarios, debemos saber escoger y exigir, para que las compañías mejoren el servicio que nos ofrecen y el trato que nos ofrecen, que en fin de cuentas son las razones que nos hacen desear poder cambiar de una a otra.

De que veremos una gran competencia en ofertas de equipos y tarifas, de eso no hay duda, ahora falta ver el comportamiento en cuanto al servicio a nosotros, los usuarios, donde la que haga sentir mejor al cliente, será la ganadora, y donde bajo todo sentido, el usuario será el gran ganador.

Me gustaría saber la opinión actual de ustedes, los lectores de este blog, de qué afecta su decisión de cambiarse o quedarse en una compañía y de si piensan cambiar y cual creen ofrezca las mejores características tanto en precios como servicios.

Publicaciones Similares