|

Bajo la Lupa: Wi-Ex zBoost YX510-PCS-CEL

419w2Aabi2L__SS500_Seguro que alguna vez te has visto en la siguiente situación: estás en un espacio interior (casa, oficina, etc.) cuando de repente suena tucelular, y tienes que salir para obtener una mejor señal.Lo peor es cuando tienes este problema en tu propia casa- y está lloviendo.Para aquellos que tienen los odiados «puntos muertos» o problemas de señal en su residencia u oficina, existen aparatos llamadosamplificadores de señal que prometen remediarlos; como los Wi-Ex de la compañía norteamericana zBoost. Hemos estado probando el Wi-Ex zBoost YX510-PCS-CEL y llegamos a las siguientes conclusiones:

Lo Bueno

El Wi-Ex zBoost YX510-PCS-CEL aumenta significativamentetu recepción celular y utiliza una conexión inalámbrica en vez de WiFi. Esto permite que cualquier celular se pueda conectar sin restricciones. Notamos instantáneamente elincremento de la señal en los distintos lugares que lo probamos; aunque no cuantificamos el rango de la señal (Wi-Ex afirma que el incremento puede ser de hasta 2500 pies, o casi 800 metros).

El Wi-Ex zBoost YX510-PCS-CELfunciona con la mayoría de los proveedores de telefonía celular en los EUU, y no interfiere con tu señal de WiFi. El aparato es pequeño y su diseño es ergonómico y muy atractivo. Es bastante fácil de operar, gracias en parte a un estupendo manual de instrucciones, y tiene un muy buen soporte técnico.

Lo Malo

La instalación del Wi-Ex zBoost YX510-PCS-CEL puede ser un poco complicada debido a las limitaciones en cuanto a la ubicación de sus componentes; pero estas restricciones se entienden al considerar el funcionamiento del aparato (más detalles a continuación).Esconder el cable coaxial puede ser un reto, y dejarlo a plena vista afearía la estética del aparato. El manual sólo viene en inglés (!).Otro detalle es el costo: 399 dólares es mucho dinero, pero para algunos de nosotros tener señal en toda la casa no tiene precio. Sólo asegúrate de que funcione con tu teléfono antes de soltar esa friolera.

En conclusión: El Wi-Ex zBoost YX510-PCS-CELes nuestra opción favorita en cuanto a amplificadores de señal, y ofrece un excelente desempeño aumentando tu recepción celular.

A pesar de que es fácil conectar las partes, la antena de señales no se puede ubicar cerca de objetos de metal o del cable coaxial del aparato (lo que puede ser difícil si te sobra mucho cable). Es esencial que la antena esté en un lugar donde tengasla mejorseñal,lugares ideales serían una pared exterior o el techo. El set viene con un soporte para montar la antena, pero necesitarás equipo adicional para asegurar el cable.

La unidad base del zBoost debe estar a una distancia mínima de 15 pies (4.5 metros) de la antena, si está muy cerca las señales se interrumpirán. También es importante colocar la basea la mayor altura posible para asegurar máxima transmisión. Encontrar un lugar ideal para la base y la antena puede ser difícil, pero es mucho mejor que conectar tu teléfono físicamente a otro aparato; que es lo que ofrecen otras alternativas como Wilson y Arc.

En nuestra opinión, el Wi-Ex zBoost YX510-PCS-CEL vale la pena, siempre y cuando dispongas del dinero para comprarlo y del ingenio para instalarlo. También puede ser un gran regalo para ese amigo o familiar que tiene que salir de su casa para responder su celular o hacer una llamada.

Para más detalles sobre éste y otros productos dezBoost, visita http://www.wi-ex.com.

Publicaciones Similares