|

Bajo la Lupa: Blackberry Curve 8520

bb1

El pasado mes de Agosto, la compañía Research in Motion lanzó el Blackberry Curve 8520 en Estados Unidos, América Latina y España. Hoy está disponible prácticamente a nivel mundial. Promovido como un smartphone increíblemente accesible, está dirigido a usuarios que quieren mantenerse conectados en todo momento y a aquellos que aún no han adquirido un smartphone. Tuvimos la oportunidad de probarlo recientemente y te damos nuestra opinión tras el salto.

El Curve 8520 cuenta con WiFi, Bluetooth 2.o, memoria expandible hasta 16GB via Micro SD,cámara de 2 megapixelescon zoom digital de 5x, teclado QWERTY retroiluminado, pantalla de 2.46 pulgadas y resolución de 320 x 240 pixeles, reproductor de media y teclas específicas para el reproductor de multimedia en la parte superior del móvil.

Curve8520_Front

Lo Bueno

  • El Curve 8520 trae el mismo sistema operativo de los modelos superiores de la marca. Esto se traduce a tener todas las ventajas del Blackberry: tienda de aplicaciones donde encontrarás miles de programas para diversos propósitos, explorador Web con capacidad para streaming de video y audio, mensajes multimedia, acceso a correo electrónico, chat y redes sociales como Facebook y Twitter, aparte de poder mandar mensajes de texto gratis a otros Blackberry en cualquier parte del mundo con tu Blackberry Pin.
  • Buen precio: Gran parte de la accesibilidad del Curve 8520 se basa en el precio. En los Estados Unidos, puedes consequirlo al módico precio de 29 dólares enWalmart (previo contrato de 2 años con TMobile, por supuesto. Consulta conel proveedor de tu área para obtener precios).
  • Buen rendimiento de la batería, como todos los Blackberry: este smartphone promete durar hasta 17 días en standby, o una conversación de hasta 4.5 horas.
  • El trackpad: Una novedad en el 8520 y sus contemporáneos de la marca es el trackpad, que viene a sustituir la famosa pelotita de desplazamiento. Aunque puede que este cambio no le guste a todo el mundo, notamos que este pequeño panel táctil es bastante sensible y efectivo, una vez te acostumbras a usarlo.
  • Acceso fácil a los botones de media: en el borde superior del Curve 8520 hallarás 3 botones dedicados exclusivamente al reproductor de media. Estos te permiten para seleccionar, detener o repetir tu música sin sacarlo de tu bolsillo.

Lo Malo

  • La construcción del teléfono se siente pobre y hasta un poco frágil y endeble en las manos. Muchos de los usuarios veteranos a quienes presentamos este modelo no lo consideran un Blackberry pues están acostumbrados a un nivel superior de calidad en la estructura física de la marca- aunque claro está que también pagan un precio más alto. A fin de cuentas, tenemos que recordar que este es un modelo económico, de ahí el precio.

La Conclusión

El Curve 8520 es un buen modelo como primer Blackberry -o como primer smartphone si todavía no has dado el salto-. Considera esta opción si no estás muy convencido de que te gustarán los Blackberry y no quieres pagar una friolera. También es un excelente regalo para aquella persona que quieras introducir al mundo de los Blackberry.

Publicaciones Similares