CES2010 : Project Natal la propuesta de Microsoft a jugar con el cuerpo

Hace unos meses, Microsoft sorprendió al universo de los jugadores con Proyect Natal, una nueva manera de jugar, que promete interacción a manos libres y requiriendo que movamos todo el cuerpo.

De acuerdo a Microsoft, Natal puede detectar si tienes un brazo tras tu espalda, el sistema apenas consume entre un 10 a un 15 por ciento de la capacidad computacional del XBox 360, pudiendo reconocer cualquier pose en apenas 10 milisegundos. Natal puede reconocer la estructura corporal en apenas 160 milisegundos y puede detectar cuando un usuario nuevo ha entrado a su campo de acción.

El sistema se vale de un software que permite reconocer 31 partes del cuerpo, y puede detectar si alguna está oculta. Originalmente se dio a conocer que Natal emplearía un procesador para manejar sus funciones, pero en los últimos reportes se dice que el aparato requerirá un 10 a 15% de la potencia del XBox 360.

Microsoft espera lanzar este accesorio durante el presente año, aunque tanto fecha como precio definitivo no se han dado a conocer, cosa que no ha impedido que los jugadores estén ansiosos por probarlo.

Claro, esto no significa que una vez esté este sistema en el mercado, los mandos convencionales dejen de utilizarse, pero es interesante ver como nos acercamos cada vez más a un modo de juego más interactivo y personal.

Publicaciones Similares