|

Microsoft revela detalles de su Windows Phone 7 Series

Al inicio de su evento MIX10 para programadores, Microsoft ha compartido hoy nuevos detalles sobre el Windows Phone7 Series, su próximo sistema operativopara móviles. XNA y Silverlight serán las plataformas para desarrollar videojuegos y/o aplicaciones con contenido en línea, respectivamente. Por otro lado, todos los programadores WP7S recibirán gratuitamente el paquete de programación para empezar a desarrollar,incluyendo en el SDK Visual Studio 2010 Express for Windows Phone y Expression Blend for Windows Phone.

Entre los servicios accesibles por los programadores, se encuentran el soporte para acelerómetro(s), APIs de posicionamiento basadas en Location Service; un nuevo sistema de notificaciones que avisa al usuario de sus mensajes/avisos de manera no intrusiva independientemente de la aplicación en uso, aceleración de vídeo con DRM y soporte Smooth Streaming, controles multitáctiles, y acceso a las cámaras y micrófonos integrados en los terminales.

Microsoft también ha anunciado cambios en su mercado de aplicaciones, ahora llamado Windows Phone Marketplace: a pesar de que la división de ganancias permanece igual -70% para el creador de el programa y 30% para Microsoft), se ha simplificado el sistema de envío de aplicaciones para reducir o eliminarcostos derivados del proceso de certificación. El mercado también ha evolucionado, conviertiéndose en más que una mera tienda de aplicaciones, un lugar donde podrás adquirir juegos de Xbox Live, música y contenido especializado. En fin, Microsoft está calentando los motores para el lanzamiento de WP7S, anunciado para finales de año.

Publicaciones Similares