| |

Google lanzaría servicio de música

Según fuentes anónimas de la industria de la música, Google se está preparando para competir directamente con Apple en el área de la música digital. Este nuevo servicio (que se llamaría presuntamente Google Music y cuyo supuesto logo puedes ver en la foto de arriba) estaría conectado a su omnipresente buscador, y y ofrecería descargas y reproducción de música a su lanzamiento este otoño, para luego ser complementado por un servicio de suscripción e integración con Android el próximo año.

Estos rumores parecen ser validados por la demostración de una aplicación similar para Android durante el pasado evento I/O; y por fotografías que muestran al presidente de Google, Eric Schmidt, en conversaciones con altos ejecutivos de compañías disqueras como Universal y Sony en distintos eventos.

Eric Schmidt, Presidente de Google (centro), conversando con Doug Morris, Presidente de Universal Music Group (izquierda) y Rolf Schmidt-Holtz, Presidente de Sony Music (derecha) durante la fiesta de lanzamiento de VeVo el pasado diciembre.

Esta no sería la primera vez que Google incursiona en el mercado de música digital; pues el año pasado anunciaron los servicios Music Onebox, que te permite reproducir canciones directamente desde la página de resultados de Google; y Google Discover Music, un nuevo buscador para canciones en la red.

De hacerse realidad, Google Music sería bien recibido por la industria musical, a la cual no le gusta el dominio de Apple sobre las ventas de música en la red, y ha tratado repetidamente de convencer a compañías como Google, Facebook y AOL de hacerle competencia a iTunes, al que sus rivales actuales (amazon y Myspace Music) no le hacen mucha mella. Apple presuntamente estaría preparando un servicio de reproducción de música en la red vía su famoso iTunes, que develaría durante este año.

Realmente sería interesante ver una lucha entre estos dos titanes. ¿A cuál le apuestas?

Publicaciones Similares