| |

PlayBook, la tablet de RIM

Todos conocen a Research In Motion, o al menos la mayoría debería, es la empresa que fabrica la BlackBerry, ese smartphone que todo el mundo quiere tener por aquí.

Bueno RIM se decidió a hacer competencia en el mercado de las tablets, cosa que se rumoreaba desde hace mucho, pero que no se había hecho oficial hasta hoy, que durante la conferencia para desarrolladores, se presentó al público la ahora conocida como PlayBook.

La tableta empleará un OS creado por QNX, que se llama BlackBerry Tablet OS (falto de imaginación, ¿no?), este OS ofrece OpenGL y POSIX, además maneja HTML5 y soporta Flash 10.1, además de Adobe AIR. En cuanto a su pantalla, es de 7 pulgadas, con una resolución de 1024 x 600, utiliza tecnología táctil capacitiva, el procesador está basado en el Cortex A9, siendo un dual-core a 1GHz, posee 1GB de RAM, y una cámara frontal de 3 megapixeles, además de una trasera de 5 megapixeles (PlayBook tendrá su propia aplicación para video conferencias). En cuanto a capacidad de almacenamiento interno, hasta el momento se conocen dos modelos, uno de 16GB y otro de 32GB.

La PlayBook podrá capturar vídeo a1080p HD, trae su puerto HDMI y microUSB, soporta WiFi 802.11a/b/g/n, y Bluetooth 2.1. Su grosor es de 0.4 pulgadas y en sus laterales mide 5.1 y 7.6 pulgadas, con un peso de poco menos de 1 libra.

RIM asegura que el proceso de hacer tethering entre el PlayBook y los BlackBerry será sencillo y permitirá compartir información sin necesidad de sincronizar ni duplicando data. La fecha de lanzamiento será a principios del 2011 y el precio aún es un secreto.

http://www.youtube.com/watch?v=eAaez_4m9mQ

Publicaciones Similares