Bajo la Lupa : El iPhone 4

Victor Prieto, de PuntoMac, nos ha cedido el honor de publicar su review del iPhone 4, el cual mostramos a continuación:

Bueno, no se que decirles mas que, no lo piensen por ni un segundo. El iPhone 4 será tu teléfono en menos de 2 años, máximo.

La Videoconferencia a través de FaceTime es un hecho en el país y la calidad no puede ser mejor, ya tenemos mas de una semana haciendo llamadas cara a cara gracias a la maravilla que es el iPhone 4 con su cámara frontal y trasera que hacen de la videoconferencia algo natural y excitante!

El aparato no tiene problemas de señal, aunque si hemos notado que hay algo en la sensibilidad en el sensor de proximidad que hace que cuando tienes el teléfono «tambaleando» se prende la luz del LCD y obvio que optas por apagarla¦ algunos han encontrado que lo que sea que era su problema, se resolvería con el iOS 4.1 y así fue, nuestra unidad de Claro esta funcionando brillantemente con el último update y se puede decir que es un teléfono sin falla alguna, el diseño es mucho más fino que los 3G y se siente más seguro en la palma de la mano, pues el metal sirve como excelente superficie de fricción ante el contacto de la mano humana.

El multitasking es talvez lo próximo que debemos evaluar, y le damos la razón a Consumer Reports en decir que la velocidad del sistema y el brinco de aplicación a aplicación es fluido y no se corta, a menos que tengas más de 12-15 aplicaciones (algo para nada difícil de hacer) abiertas en un momento dado. Increíble como Apple ha sacado tanto uso del Home Button, que cada vez se vuelve más firme y cómodo. Devolver un e-mail en medio de una conferencia cara a cara por FaceTime para rápidamente pasar a la aplicación de Mapas con GPS, usando Wifi o 3G, o bien tocar hasta la cámara son actividades deliciosas de hacer con este iPhone 4 y es gracias al chip A4 y unos generosos 512MB de RAM en el equipo.

La cámara es impresionante, graba tremendos videos en HD y toma fotos brillantes de 5MP. Casualmente donde éstas mejor se aprecian es en el retina display, algo que es verdaderamente notable una vez te fijas en la calidad de las imágenes en el LCD del iPhone 4. La verdad es que si no has visto al iPhone 4 o al nuevo iPod Touch en tus manos no te das cuenta de lo regular que se veían las anteriores de los iPhone 3G, una diferencia muy agradable!

Muchos me han preguntado sobre la batería, y su «aguante» cuando se le da mucha carga de trabajo o mucho FaceTime, y tengo para decirles que si bien consume, dura comodamente el dia entero con muchas videoconferencias de 3-5 minutos (usando Wi-Fi y todo el peso de un dia de trabajo bastante movido. De noche, la verdad es que ya a eso de las 10:30 la bateria esta en algo como 40%, como mínimo para mi 20% pero solo en dias donde tengo que enseñarlo mucho tiempo en videoconferencias en la tienda, o sea que hay que cargar diario, (y hay soluciones para los que son olvidadizos, pero eso ya lo saben¦

Algo que me ha fascinado en el iPhone 4, es la precisión del giroscopio, que lo calificaría 5D en vez de 3D si existiera el termino, pero para ponerlo en dominicano: es mejor que cualquier cosa que había visto antes, el teléfono sabe en que posicion esta en relación al espacio a un grado increíble. Esto abre las puertas a juegos que jamás habíamos pensado posibles, y cada día los juegos crecen más y más.

La funcionalidad entre iPhone 4 y iPod Touch está soportada por el FaceTime si ambos están bajo el software 4.1 así que también podemos gozar de la innovación de la video-llamada aún sin contrato.

Bueno, solo es esperar que llegue en masa a Claro u Orange ya que en ambos funciona perfectamente el 3G (a diferencia de los 3G y 3GS que en Orange navegaban bajo EDGE solamente.

Aqui les dejo las paginas con los precios en cada telefónica y ya saben, acerquense a una de ellas, pónganse en lista de espera para que los llamen y a hacer FaceTime se ha dicho!

Saludos a todos,

Victor

PS: Estamos recibiendo muchos covers nuevos de iPhone 4 esta semana, ya tenemos los cubrepantallas o sea que desde que lo saquen pásense por la tienda a suplirse de lo mejor para su nuevo bebé.

Victor también nos recuerda visitar las páginas de los proveedores oficiales en el país:

http://www.orange.com.do/web/guest/iphone/tarifas

http://www.claro.com.do/iPhone/planes.html

Recuerden que estan escasos así que llamen primero a ver si hay, o vayan bien tempranito este viernes 8 que me dijeron que llegan, pero shhhh es un rumor!

Publicaciones Similares