Apple presenta el iPad 2

El CEO de Apple, Steve Jobs, presentó hoy la nueva versión del iPad, apropiadamente llamada iPad 2, esta contará con un diseño nuevo, un procesador A5 dual-core, que le da el doble de velocidad, en cuanto a manejo gráfico, la nueva iPad es 9 veces más poderosa que su antecesora.

El nuevo procesador es de bajo consumo y gracias a esto mantiene la misma autonomía que el modelo anterior, 10 horas en uso y 1 mes en modo de espera. Cuenta con dos cámaras, una trasera y una frontal, claro está tendremos FaceTime y Fotobooth. También posee el mismo giroscopio del iPhone y iPod Touch.

En cuanto a su grosor, es un 33% más delgada, es de hecho más delgada que el iPhone 4. Su peso a bajado de 1.5 a 1.3 libras. Contará con dos colores, blanca y negra, cosa con la que Jobs bromeó indicando que estarán disponibles al mismo tiempo.

Los precios serán iguales, comenzando por los modelos con Wifi 16GB – $499 – 32GB $599 – 64GB $699; y las versiones con WiFi + 3G costarán $130 dólares más, 16GB $629 – 32GB $729 – 64GB $829.

El lanzamiento oficial es el 11 de Marzo, para Estados Unidos, y el 25 de Marzo para otros 26 países.

En cuanto a accesorios, contará con un adaptador para HDMI, con soporte para salida a 1080p, soporta rotación, trabaja con todas las apps, no requiere configuración y carga el iPad mientras se utiliza.

El Smart Cover es un nuevo forro que protege al iPad, le sirve de soporte y no eclipsa su diseño. Tiene una funcionalidad muy interesante, si abres el cover, el iPad despierte y si lo cierras el iPad regresa a modo sleep. Este cover, utiliza imanes y viene en Polyuretano o cuero.

Publicaciones Similares