|

Internet Explorer 9 listo para el usuario común

Finalmente tenemos versión nueva de Internet Explorer. Microsoft lanzó la versión no-beta de su navegador de internet, el cual cuenta con mejoras formidables.

Dentro de los cambios, IE9 cuenta con una nueva interface de ususario, más límpia, con menos espacio desperdiciado y con una mejor distribución de las opciones. Muy parecido estéticamente a lo que hoy ofrecen Firefox 4 y Chrome.

En cuanto al desempeño, Microsoft se esmeró en cumplir con dar un soporte mejor a los esándares web, alejándose definitivamente de la práctica que utilizó en IE6 por ejemplo, donde a causa de utilizar su propio protocolo de despliegue de contenido, las páginas se veían diferentes a los demás navegadores, forzando así a que los diseñadores y desarrolladores web tuvieran que crear código adicional solo para Internet Explorer. Pero gracias a su nuevo enfoque, y su campaña de desfazar IE6, Microsoft está entregándonos un navegador con un mejor desempeño.

Otra opción que vale la pena destacar es su «Add-on Performance Advisor» que monitorea el comportamiento de los plugins y te deja saber cuales están afectando tu experiencia de navegación.

En fin, las mejoras son considerables, no solo es un lavado de cara de parte de Microsoft, sino un navegador en toda forma y con buenas posibilidades de recobrar mercado perdido.

Publicaciones Similares