Zune No Está Muerto, dice Microsoft

Ayer se extendió una noticia originada en Bloomberg, sobre la cancelación de la línea de hardware de la plataforma Zune, de Microsoft. Esto parece haber motivado al director del departamento de desarrollo y mercadeo de Zune, Dave McLauchlan, a hacer un comentario en Anythingbutipod.com, que traducimos a continuación:

Hola:

Ha habido mucho tráfico concerniente al artículo de Bloomberg publicado ayer – además de que note que actualizaron el artículo hace unas horas:

“No tenemos nada que anunciar sobre otro dispositivo Zune — salvo que hace poro introducimos el Zune HD a Cánada via la tienda Zune Originals y nos mantenemos comprometidos a darle soporte a los equipos en Norte América,” dijo la compañía en una declaración por email. “Estamos emocionados por el interés de los consumidores en Zune a través de varias plataformas, incluyendo Windows Phone 7 y Xbox 360. Nuestra estrategia a largo plazo se enfoca en la fortaleza del ecosistema completo de Zune a través de las plataformas Microsoft.”

He recibido tweets, emails, PMs y llamadas. La gente ofreciendo condolencias, poniéndose en contacto conmigo, etc… etc… Alto, alto, alto! 

El artículo de Bloomberg NO es una declaración oficial de Microsoft (aparte de lo enmarcado anteriormente). El artículo es proveniente de una «persona familiar con el tema» – lo cual de hecho no les dice a ustedes nada.

Esto es lo que deben saber – TODOS los productos de consumo electrónicos tienen un período de vida, y el Zune HD tiene 18 meses. Fuimos muy francos cuando dijimos que el equipo Zune de este año sería los teléfonos WP7, y continuamos vendiendo y apoyando la línea de productos Zune HD. Y como prometí – continuamos trayendo nuevas aplicaciones y juegos a la plataforma. Hay más en desarrollo, se los prometo.

He dirigido el desarrollo de negocios para el equipo Zune, y aún tengo ese empleo. Nuestro equipo de Relaciones Públicas lanzaron una declaración el día de hoy que incluye el texto: “Compartiremos más información acerca de la evolución del servicio de entretenimiento Zune y equipos Zune a medida que los planes futuros se desarrollen.”

Para ser 100% claro – NO se ha compartido información de nuestros planes futuros, en ninguna manera. Hasta entonces, manejen lo que lean con un escepticismo saludable. Esa es posiblemente una buena regla general de hecho.

Así que para eso que tweetearon o enviaron emails preguntando Qué voy a “hacer ahora” – Iré a trabajar mañana, trabajando en desarrollo de negocios para equipos Zune. Y cuando Microsoft anuncie noticias, que sean noticias reales, lo sabrán de nosotros directamente, y me aseguraré de pasar la voz de inmediato. Solo entonces deben tomarlo como palabra.Saludos, Dave.

Así que, posiblemente los usuarios de Zune, como yo, podemos tomar un pequeño respiro de tranquilidad al respecto.

 

Publicaciones Similares