Sony ofrece protección de identidad gratuita a víctimas de robo PlayStation Network

playstation_3-1467887

El reciente incidente en el que al menos 70 millones de cuentas de PlayStation Network fueron sustraídas, ha provocado una enorme complicación para Sony y su servicio gratuito de conectividad en línea. Debido a que no solo nombres y direcciones de usuarios han sido sustraídas, sino también sus números de tarjeta de crédito, esto ha generado toda una serie de fuertes situaciones para la multinacional.

En una medida, que busca aplacar los efectos del cyber ataque, Sony está ofreciendo protección de identidad gratuita para todos los afectados. Por ahora esto solo beneficia a los usuarios de Estados Unidos, pero Sony planea extender el plan a otros países.

La protección consiste en un sistema de monitoreo, que durante los próximos 12 meses estará rastreando los usos no aprobados de la información de identidad de los que opten por el programa. Además esto cubrirá una póliza de $1 millón de dólares para “ciertos gastos, pagos perdidos y perdidas fraudulentas relacionadas a la recuperación de tu identidad”.

En el masivo ataque, se estima que al menos 70 millones de cuentas de usuario se vieron afectadas, de las cuales no hay una cifra exacta de cuantas vieron filtradas su número de tarjeta de crédito, esto forzó a que Sony cerrara el servicio el pasado 20 de Abril. Adicionalmente los usuarios contarán con un mes gratis del servicio PSN+.

Ya veremos que tal les va en el plano legal con las demandas interpuestas por usuarios y las audiencias que tiene el Congreso de los Estados Unidos al respecto.

Publicaciones Similares