|

Chrome OS y las Chromebooks

chromeos

El año pasado, Google presentó su sistema operativo Chrome OS y distribuyó una laptop llamada CR-48, para los que fueron escogidos para probar el sistema operativo. Este año, aparte de las mejoras en el Chrome OS, también nos dan a conocer lo que serán las Chromebooks, laptops de bajo costo que traerán el sistema operativo de fábrica.

Samsung y Acer son las primeras en anunciar sus Chromebooks, las cuales contarán con trackpads multi-touch, procesadores Atom a 1.66GHz, tiempos de inicio de 8 segundos, compatibilidad con dispositivos externes, mejor manejo de documentos y archivos, etc.

En el caso del modelo de Samsung, contará con una pantalla de 12 pulgadas y 8.5 horas de batería. Su grosor es de 0.79 pulgadas, lector de tarjeta SD, webcam, bocinas stereo, pantalla ancha y dos puertos USB. El modelo WiFi costará $429 dólares, mientras el 3G costará $499.

La oferta de Acer cuenta con una pantalla de 11.6 pulgadas, la batería le dura 6.5 horas, lector de tarjetas de memoria, puerto HDMI, 2 puertos USB, webcam, etc. El precio de venta es de $349 dólares.

Ambas laptops estarán disponibles en Junio 15.

Más información del Chrome OS

Enhanced by Zemanta

Publicaciones Similares