| | |

En el Día Mundial del Internet, las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

600px-Flag_of_ITU.svg

Hoy se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones, por eso queremos felicitar a las empresas que han definido el crecimiento y expansión de la comunicación global y en especial a las empresas locales, como Claro, Orange, Viva, Tricom y Wind, sus constantes aportes a mejorar los servicios y la experiencia del usuario las hace merecedoras de reconocimiento. Gracias por sus servicios y su espíritu innovador.

Esta fecha se celebra desde el 17 de Mayo de 1969, cuando la Unión Internacional de Telecomunicaciones conmemora el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y el establecimiento de la entidad misma. La UIT es el organismo especializado de las Naciones Unidas encargado de regulas las telecomunicaciones a nivel internacional. En cuanto a la celebración del Día de Internet, la fecha original era el 25 de Octubre, pero en la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en Noviembre del 2005, se decidió proponer la nueva fecha a la ONU, y el resto es historia.

Creo que cabe preguntar, ¿Dónde estaríamos hoy sin Internet? ¿Qué sería de tu vida sin esta herramienta tan imprescindible hoy en día?

Publicaciones Similares