Orange establece record con el Streaming del Concierto de Luis Miguel

El pasado 11 de Mayo, la empresa telefónica Orange, transmitió vía streaming el Concierto de Luis Miguel, estableciendo en el proceso un record de transmisiones para este tipo de eventos.

El streaming fue disfrutado por 8,903 dominicanos, convirtiéndolo de esta manera en el más visto en el país. Las conexiones simultáneas alcanzaron las 1,623 personas, mientras que el promedio de tiempo por usuario fue de 8 minutos.

Durante el evento, Orange empleo toda una logística técnica para lograr este hito, contando con un Centro de Operaciones que manejaba el proceso de streaming, la social media, producción y desempeño de la red. También contaron con una red WiFi Exclusiva para el evento, cámaras móviles, una cobertura en vivo vía microblogging y un trabajo de post-producción en el mismo Centro de Operaciones.

Para el público común y los que disfrutaron del concierto por Internet, esto fue algo transparente, pero la magnitud del planeamiento y la ejecución es todo un logro que ayudó a conseguir este record.

Publicaciones Similares