WWDC : Las mejoras en OSX Lion

Apple está a  punto de lanzar la nueva entrega de su sistema operativo OSX, las mejoras que presentará esta nueva versión ofrecen cambios radicales en la experiencia del usuario, esta es una breve reseña de lo que veremos:

Modo Full Screen: En este modo todas las aplicaciones podrán utilizar la pantalla completa, eliminando distracción visual y ofreciendo una experiencia minimalista. Si hay varias aplicaciones ejecutándose, se puede cambiar de una a otra por medio de gestos con el trackpad.

fullscreenosx

Mission Control: Se puede describir para los usuarios de Mac como un híbrido de Exposé, Dock y el Dashboard además de thumbnails de aplicaciones en ejecución. Esto te permite tener acceso a todas las aplicaciones que estas ejecutando desde un mismo punto.

medium_lion-mission-control

 

Launchpad: Básicamente es lo mismo que en el iPad, ahí encontrarás todas las apps instaladas. La interface es idéntica e incluso la forma como se despliegan los folders.

apps

appsfolder

Resume: Con esta aplicación, OSX Lion recordará todo sobre una aplicación en ejecución al momento de cerrarla, lo que te permitirá continuar exactamente donde te quedaste, desde la posición de la ventana, ajustes y todos los detalles que puedas imaginar.

Versions: Es parecido a Resume, solo que con Versions podrás capturar tu trabajo y volver “prácticamente“ en el tiempo, muy a lo Time Machine.

Mac App Store: Obviamente una tienda de apps diseñadas exclusivamente para las Macs. Apple está buscando darle prominencia al Mac App Store, y para ello una de sus movidas principales es que el OSX Lion solo estará disponible por esta vía.

Airdrop: Es un servicio P2P que te permite compartir documentos vía WiFi a cualquier persona cerca de ti.

Mail: Esta aplicación también cuenta con interesantes mejoras, desde un modo Fullscreen, interface de tres columnas y búsqueda inteligente entre otras novedades.

Publicaciones Similares