|

WWDC : Todos los detalles de iOS 5, Apple le da más poder al iPhone/iPad

Centro-de-Notificaciones-iOS-5

Apple nos brindó algo de información sobre sus dispositivos iOS y que esperar de la nueva entrega de su sistema operativo. Hasta el momento hay unos 200 millones de dispositivos que emplean iOS en el mercado, más de 25 millones de ellos son iPads. El App Store ha distribuido 14 mil millones de descargas, iTunes ha visto 15 mil millones de canciones vendidas. Definitivamente Apple está muy bien.

En cuanto a las mejoras encontradas en la nueva versión de iOS, Apple ha mejorado el sistema de notificaciones, en lugar de cubrirte la pantalla con un anuncio, ahora tendrás una barra deslizable en el tope de la pantalla, la cual te notifica de información nueva, en ese momento solo tienes que arrastrarla hacia abajo para ver más detalles, exactamente como el sistema de notificaciones de Android. Las notificaciones son accesibles incluso en la pantalla de bloqueo.

Otra nueva característica es Newsstand, un lugar donde se concentran tus suscripciones a revistas y periódicos.

Twitter estará más integrado al ecosistema de iOS 5, ahora solo se necesitará entrar una sola vez para que múltiples aplicaciones tengan acceso a la cuenta de Twitter, por ejemplo los programas que empleen la cámara o las galerías de foto, que ahora permitirán compartir por Twitter directamente.

Safari contará ahora con el Safari Reader, una opción que permitirá al usuario leer el contenido de texto de una página eliminando todos los elementos adicionales, reduciendo así la distracción. Reading List es otra opción en la que el usuario contará con una lista de las páginas que ha guardado para leer posteriormente. Añadan a eso también la navegación por tabs, que permite abrir barias páginas simultáneamente.

Reminder es otra aplicación muy útil, enviándote mensajes recordatorios de tareas pendientes, basado en tu ubicación. Este se sincronizará a través de dispositivos y con el calendario.

La cámara también ha recibido interesantes mejoras, ahora contarás con un botón en la pantalla de bloqueo, además de eso, el botón de aumentar el volumen se podrá utilizar como disparador. En cuanto a la función de zoom, ahora se podrá utilizar por medio de gestos, mientras que dejar el dedo fijo en un área de la imagen fijará la exposición para optimizar la captura de acuerdo a la iluminación en ese punto. Como si fuera poco, la misma aplicación contará ahora con opciones de edición, como el cropping, rotación, reducción de ojo rojo, y una opción de mejora de un click.

Los usuarios de iPad contarán ahora con una opción de teclado dividido, para facilitar el uso del mismo.

La sincronización podrá realizarse inalámbricamente en lo adelante, de hecho, los dispositivos podrán configurarse y activarse directamente desde los mismos, gracias a esto, no será necesario conectarse a un computador nunca más. Las actualizaciones se harán Over-the-air, además las futuras actualizaciones solo consistirán de los elementos modificados, evitándole al usuario tener que descargar el sistema completo cada vez.

Si no habías cambiado de un BlackBerry a iPhone simplemente por el BB Messenger, te complacerá saber que ya no cuentas con esa excusa, porque Apple ha incluido el iMessage, un servicio de mensajería exclusivo para usuarios de iOS, que envía confirmación de recepción y lectura, además de indicar cuando el otro usuario está escribiendo una respuesta, y claro hasta un sistema broadcast, casi un clon del BBM.

Por último, y quizás lo más interesante, es la integración con iCloud, un nuevo servicio de sincronización en el cual el usuario podrá tener acceso a todo su contenido desde cualquier lugar con el simple hecho de contar con conexión de internet y sin necesidad de una computadora.

iOS 5 llegará durante el último trimestre del año, tanto para iPhone 3GS y 4, como para iPad y iPod Touch Gen 3 y 4.

Publicaciones Similares