Samsung Galaxy Tab frente y reverso
|

Bajo la Lupa : Samsung Galaxy Tab

En cuanto a diseño

La Galaxy Tab se luce en este apartado, quizás con sus 12mm no sea tan delgada en grosor, lo cual se nota más gracias a sus dimensiones, pero su acabado y formato de pantalla ancha son elementos favorables. Su tamaño también contribuye en que su peso sea tan leve, pudiendo ser llevada en una mano por horas sin producir fatiga.

Su pantalla utiliza Gorilla Glass, este es un tipo de cristal muy resistente, y mientras no lo toques, muy bonito. Este cristal está supuesto a resistir prácticamente cualquier impacto y maltrato.

Su pantalla LCD de 1024×600 pixeles ofrece una calidad de imagen muy buena y su densidad de pixeles es un 30% mayor que la del iPad. Los ángulos de visión son menores que en el iPad, perdiendo calidad en colores, más no visibilidad. También hay un leve efecto de «ghosting» la desplazar imágenes a alta velocidad, lo que se debe a una velocidad de respuesta baja en la pantalla LCD.

La pantalla táctil es sencillamente genial, responde sin mucho esfuerzo, algo natural en pantallas capacitivas.

En la parte superior se encuentran tanto el sensor de iluminación, como la pantalla para vídeo conferencias, en el panel lateral de la derecha encontraremos el botón de encendido, los botones de volumen y los puertos para SIM y microSD, en la parte de abajo de la pantalla están los botones de menú contextual, inicio, retroceso y búsqueda; en el panel superior está un puerto de audio de 3.5mm y en el panel izquierdo está el diminuto agujero del micrófono. En el panel de abajo se encuentran los altavoces stereo y el puerto de conexión, por donde recibe y transmite data y carga eléctrica; por último, el panel trasero, es una pieza blanca con marca y logo y en una esquina la cámara de 3.2 megapixeles, con flash LED.

Interface de Usuario

La Galaxy Tab viene equipada con Android 2.2 (Froyo), aunque ya está comenzando a distribuirse la versión 2.3 (Gingerbread), los más deseosos de contar con esta versión pueden ver como instalarla hoy mismo en este link. Extrañamente utiliza una versión reducida de TouchWiz, la interface que caracteriza los móviles de la serie Galaxy.

La pantalla de inicio te permite poblar hasta 9 diferentes desktops con links a las aplicaciones, widgets y folders. Prácticamente la posición y apariencia de todo puede ser acomodado a las preferencias del usuario.

Para acceder a la función de multi-tarea solo hay que presionar el botón de inicio, el que tiene un ícono de una casa, en el panel de botones inferior, esto te llevará a un menú donde podrás ver las últimas 8 aplicaciones en ser ejecutadas y acceder a cada una de estas, o irte al administrador de tareas, desde donde podrás cancelar aplicaciones en ejecución y hasta instalar las que no necesites.

Publicaciones Similares