Nintendo Cae en Ventas, Reduce Precio de 3DS

Puede ser la crisis económica, puede ser que el público esté cansado y esperando algo nuevo, pero lo cierto es que este año está siendo relativamente duro para Nintendo, quienes están viendo las ventas de sus consolas reducirse hasta más de un 50%.

En el caso de la DS, Nintendo, solo ha logrado mover 1.4 millones de unidades en el último cuatrienio, que comparado al mismo período el año pasado eran 3.1 millones. La Wii es otra consola que ha visto un decline drástico con similares números reduciendo sus ventas de 3 millones a 1.5 millones; esos declines son prácticamente normales, considerando que ambas consolas están en la ruta de salida, pero donde es preocupante para la gigante japonesa es en las ventas de su nueva portátil, la 3DS solo ha movido 710,000 unidades en los últimos 3 meses, mundialmente.

La buena noticia, para los usuarios, es que esto ha producido una rebaja como no se había visto en años, ya que el precio de la 3DS, que antes era de $250 dólares, se verá reducido, a partir de Agosto 12, a $170 dólares.

Los usuarios que ya han adquirido uno y lo han registrado en la página oficial de Nintendo, podrán optar por la descarga gratuita de 20 títulos en la 3DS eShop, que incluye juegos de NES, Game Boy, Game Gear y Game Boy Advance. Esperemos que esta estrategia logre agilizar las ventas de la nueva consola, cuyo precio de lanzamiento era considerado demasiado alto.

Publicaciones Similares