|

Bajo la Lupa : Samsung Galaxy Pro

Lo que trae la caja

Dentro de la pequeña caja del Samsung Galaxy Pro, Samsung logró empacar el móvil, sus manuales, cable microUSB, cargador, audífonos handsfree y una memoria microSD.

Diseño

El Galaxy Pro es el primer móvil de Samsung con tipo messenger que utilice Android, pero eso no le resta ningún mérito, al contrario, Samsung utilizó muy bien su experiencia para crear este dispositivo. El cuerpo se siente liviano, pero no barato, las teclas tiene un buen tamaño y forma.

La pantalla y el teclado, están rodeados de un marco plástico de color gris, su tapa trasera tiene un acabado texturizado gris que le da un cierto toque de estilo. Es un poco más ancho de lo usual en un smartphone común, pero su cuerpo plástico lo hace cómodamente liviano, lo que es un punto a favor en todo sentido.

Si de algo puedo quejarme en el diseño del Samsung Galaxy Pro es en su pantalla, la resolución es baja, incluso para su tamaño, no soporta multi-touch y pierde much visibilidad bajo la luz del sol.

Bajo la pantalla están los 4 botones de control de usuales en los equipos Android: Menu, Inicio, Retroceso y Búsqueda. Menu y Búsqueda están en botones independientes, mientras Inicio y Retroceso comparte una barra.

El teclado QWERTY de este dispositivo emplea cuatro filas de botones, con tamaños que lo hacen sumamente cómodo de utilizar, gracias al diseño ancho del teléfono.

<!–nextpage–>

En el lado izquierdo del equipo está la barra de volumen, mientras del lado derecho encontramos el botón de encendido.

En la parte superior está el puerto 3.5mm para audífonos, un puerto microUSB y una apertura para un cordón. Mientras que la parte baja solo aloja el micrófono.

En la parte trasera está la cámara de 3.2 megapixeles y un altavoz, lamentablemente no se incluyó un flash en esta parte.

En su interior encontramos una batería Li-ion de 1350mAh, que ofrece una autonomía adecuada, además hay acceso fácil a la memoria microSD y al puerto del SIM.

En resumen, visualmente el Samsung Galaxy Pro es un equipo atractivo, con un teclado fantástico y cómo, el teléfono se siente resistente, pero su pantalla no es lo que podría ser.

La Interface TouchWiz

TouchWiz es la interface que Samsung utiliza sobre Android, para darle una apariencia y utilidades únicas a sus equipos. Debido al estilo horizontal de la pantalla, los íconos que usualmente están al pie de la pantalla se han trasladado al lado derecho de la misma, dejando el centro y el lado izquierdo a disponibilidad de los widgets y shortcuts que decidamos poner.

El Galaxy Pro te permite utilizar hasta 7 pantallas de inicio, donde colocar todos los iconos, widgets, folders, fotos y shortcuts que se nos antojen.

La barra de notificación que se encuentra en la parte superior de la pantalla oculta botones adicionales que nos sirven como atajos a la activación del WiFi, Bluetooth, GPS, el modo silencioso y el fijador de rotación de la pantalla.

Un toque interesante que se le ha añadido a esta versión de TouchWiz es el Task Manager, una aplicación que nos permite cerrar programas en ejecución, con lo cual puedes librar recursos del sistema.

Publicaciones Similares