|

Hackers atacan masivamente páginas web del Gobierno

Parece ser que han sido atacadas múltiples páginas web de entidades gubernamentales, el grupo o individuo que se atribuye estos ataques se hace llamar «S.W.A.T.».

Las páginas del gobierno dominicano, afectadas por esta intrusión masiva incluyen a : http://www.xiiconferencia-primeras-damas.gov.do/, http://condei.gov.do/, http://www.uespmr.gov.do/, http://www.congreso.gov.do/, http://www.cea.gov.do/ y posiblemente otras más.

Es posible que estos ataques guarden relación a un supuesto comunicado de la entidad «Anonimous», que la semana pasada envió un comunicado informando que tumbarían la página web del gobierno (lo cual ocurrió), en reclamo por políticas más justas hacia el pueblo dominicano.

Desde mi punto de vista, estos ataques solo afectan a los IT ya que ni los congresistas, ni funcionarios de esas dependencias se verán afectados por los mismos, y dudo mucho que lo tomen en cuenta, pero nunca se sabe, es posible que si les lastime su ego.

Update 3: Robert Guzman me informa que algunas de las páginas «hackeadas» ya estaban previamente abandonadas por las entidades correspondientes, como en el caso de la del congreso, que ahora es http://www.senado.gov.do, gracias por la aclaración.

Update 2:  Gracias a los amigos de @LinkeadoRD, que nos han pasado un link con un resultado de búsqueda de Google, donde se pueden ver todas las páginas afectadas por el ataque de S.W.A.T. : Ataques a páginas del Gobierno Dominicano

Update : Circulan rumores de que la red de hackers S.W.A.T., es europea.

Publicaciones Similares