| |

Google + Motorola, un Juego en el que hay Mucho de por Medio

A tempranas horas del día de hoy, para los que residimos del meridiano -4 para acá, nos sorprendieron con una noticia que para algunos se veía venir, y a otros los dejó boquiabiertos. Google anunciaba sus planes de adquisición de una parte de Motorola, la más interesante para ellos en concreto, Motorola Mobility.

Para esta movida, Google estará desembolsando $12.5 mil millones de dólares, esto los convertirá en fabricantes de equipos de telefonía móvil, a pesar de que Larry Page asegura que Motorola continuará funcionando como una marca socia de Google, y no como una parte interna de la empresa, clamando así cualquier preocupación de parte de los demás fabricantes de equipos Android, como HTC, Samsung, Sony Ericsson o LG.

Desde cierto punto de vista, los demás fabricantes podrían sentirse con cierta desventaja y esto podría impulsar a que los mismos opten por dar más apoyo a Windows Phone, pero eso es algo que solo el tiempo lo dirá.

En este momento, quien se podrían estar beneficiando más grandemente es Motorola, ya que su participación de mercado es de apenas un 3%, y esta nueva inyección de capital y confianza del público puede ser precisamente lo que necesitan, ya que es de todos conocido que Motorola es una o quizas la más reconocida marca de móviles, ya que están en este mercado desde sus inicios.

Ahora bien, considerando el constante ataque y amenza que está recibiendo Android, de parte de Apple y el posible caso de que Microsoft también se una a la batalla de patentes, es claro que el movimiento que impulso esta adquisición, es la disponibilidad de 17,000 patentes registradas bajo el control de Motorola y de más de 7,000 pendientes de aprobación, lo cual blindaría por así decirlo, a Android.

La adquisición aún no se ha finalizado, ya que el gobierno americano, y los accionistas deben dar el visto bueno, además de que está más que claro, que tanto Apple, como Microsoft, protestarán por esta movida. Al final de cuentas, si el negocio se cae, Google deberá pagarle a Motorola al menos $2.5 mil millones de dolares, según acuerdos previos.

En lo personal, espero ver que tal les va en esta jugada, a ver si el relajo de las patentes y bloqueos de venta se paran un poco.

Publicaciones Similares