| | |

Microsoft presenta plataformas y herramientas de desarrollo para la Nube

Microsoft aprovechó la conferencia BUILD para presentar sus planes de plataformas y sistemas de desarrollo para aplicaciones basadas en la nube.

Se anunciaron avances en distintas tecnologías de Microsoft, incluyendo Visual Studio 11, Team Foundation Service, Windows Azure y Windows Server 8. También se presentó Microsoft .NET 4.5 que se ha centrado en las principales demandas de los desarrolladores en distintas tecnologías clave, e incluye nuevas características para la programación asincrónica en C# y Visual Basic, compatibilidad con máquinas de estados en Windows Workflow y mayores inversiones en HTML5 y CSS3 en ASP.NET.

Microsoft presenta la oportunidad de los servicios ininterrumpidos para los desarrolladores

En BUILD, Microsoft ofrece las plataformas y herramientas de desarrollador que hacen posible experiencias entre dispositivos basadas en la nube

LOS ANGELES. 14 de septiembre de 2011 – Presentando hoy en la conferencia de Microsoft Corp., BUILD,  Satya Nadella, Presidente de Server and Tools Business, describió el mundo cambiante del desarrollo de aplicaciones. Habló acerca de nuevos patrones de aplicaciones a través de dispositivos conectados y los servicios ininterrumpidos, y acerca de la oportunidad que esto crea para los desarrolladores. Nadella expuso los motivos por los cuales las inversiones de Microsoft permitirán a los desarrolladores impulsar una mayor innovación y creatividad con estos nuevos patrones de aplicaciones.

Nadella anunció avances en distintas tecnologías de Microsoft, incluyendo una muestra preliminar de Visual Studio 11 para desarrolladores, Team Foundation Service (TFS) sobre la plataforma Windows Azure, y el sistema operativo de servidor, cuyo nombre en código es “Windows Server 8”, así como la nueva funcionalidad de la plataforma Windows Azure. Con estas tecnologías, los desarrolladores pueden construir la nueva generación de servicios ininterrumpidos que son dinámicos, escalables y optimizados para conectarse a un mundo multi-dispositivo.

“Hace tiempo que los desarrolladores son una pieza clave para el éxito de Microsoft, y precisamente esa relación es ahora más importante que nunca”, dijo Nadella. “En el mundo actual de los dispositivos conectados y servicios ininterrumpidos, nuestros esfuerzos se dirigen a ayudar a los desarrolladores a crear la próxima generación de aplicaciones cliente vinculadas a una nube”.

Conjunto completo de herramientas para desarrolladores para Visual Studio

Sobre las demostraciones que tuvieron lugar durante las presentaciones de ayer de aplicaciones de estilo Metro para el OS con nombre código “Windows 8”, Microsoft ofreció una presentación preliminar de Visual Studio 11 para desarrolladores, Visual Studio 11 Developer Preview.  El producto ofrece una experiencia de desarrollo integrada que abarca arquitectura, código, pruebas e implementación.  Esta versión agrega compatibilidad con las aplicaciones Metro de Windows 8 creadas con HTML 5, JavaScript, C#, Visual Basic y C++, así como numerosas mejoras de productividad para la compatibilidad de proyectos, administración de extensiones, desarrollo de juegos, análisis de código, revisión de código y pruebas ágiles. Visual Studio 11 Developer Preview está disponible hoypara los suscriptores del Microsoft Developer Network (MSDN) y estará disponible para el público este viernes.

Además, Microsoft expuso varias mejoras en sus herramientas y tecnologías de desarrollo, como las que se indican a continuación:

  • Una presentación preliminar de Team Foundation Service en la plataforma Windows Azure, que constituye un entorno de administración del ciclo de vida de las aplicaciones (ALM) que se ofrece como servicio en la nube de Windows Azure hospedado por Microsoft, lo que facilita la implementación, el escalado, la utilización y el acceso a proyectos de desarrollo en colaboración.
  • Una presentación preliminar de Microsoft .NET 4.5 para desarrolladores, que se ha centrado en las principales demandas de los desarrolladores en distintas tecnologías clave, e incluye nuevas características para la programación asincrónica en C# y Visual Basic, compatibilidad con máquinas de estados en Windows Workflow y mayores inversiones en HTML5 y CSS3 en ASP.NET.
  • Una muestra preliminar de ASP.NETMVC 4, que proporciona nueva funcionalidad en las herramientas Web destinadas a los desarrolladores, con el fin de administrar mejor la presentación de aplicaciones Web y sus repercusiones en la lógica de aplicación empresarial, en distintos exploradores.

Publicaciones Similares