Nikon lanza sus nuevas cámaras sin espejo

Nikon ha lanzado un nuevo formato de cámaras en su gama de equipos fotográficos con el 1 System. Los primeros modelos se denominan J1 y V1, estos cuentan con un formato nuevo llamado CX, un sensor CMOS de 10.1 megapixeles, y un sistema de lentes intercambiables sin espejo, que queda en un punto medio entre las cámaras Micro Four Thirds y las compactas.

Estas cámaras serán las primeras en ser equipadas con el nuevo procesador Exceed 3 de doble núcleo, lo que les permitirá contar con un veloz sistema de autoenfoque de 73 puntos. Su incremento en velocidad les permite tomar hasta 10 imágenes por segundo a su resolución máxima, cuando está en modo de autofocus; si el autoenfoque está fijo, puede alcanzar hasta 60 imágenes por segundo.

En cuanto a vídeo, como máximo puede capturar a 1080p a una velocidad de 30fps, además de que se puede capturar imágenes al mismo tiempo que se captura vídeo. El formato utilizado es H.264, permite captura de audio stereo y puede capturar en cámara lenta, desde 60, hasta 1,200 imágenes por segundo a una resolución menor.

Sus rangos de ISO van desde 100 hasta 6,400. Su modo Smart Photo Selector, toma múltiples capturas, incluso antes de presionar el disparador, para una vez presionado, tomar las cinco mejores capturas, tomando en cuenta la exposición, el enfoque y el reconocimiento de rostros.

La cámara J1 trae una pantalla LCD de tres pulgadas, mientras la V1 viene con un viewfinder de 1.4 megapixeles, disparador mecánico y un puerto para un flash SB-N5 o un GPS GP-N100.

Ambas cámaras estarán en venta a partir de Octubre 20; además las dos cámaras vienen acompañadas de un lente Nikkor 10-30mm, la J1 costará $650 dólares, mientras la V1 estará en $900 dólares.

Nikon J1

Nikon V1

Publicaciones Similares