Canon 1D X, el máximo DSLR

Canon anunció su nueva cámara profesional, la cual tiene ese calificativo en todo el sentido de la palabra. La 1D X cuenta con un sensor de marco completo de 18 megapixeles, soporte para ISO 204,800, capta imágenes en formato RAW a 12 fotogramas por segundo, cuenta con 61 puntos de autofoco, tres procesadores DIGIC y un puerto ethernet de 1 gigabit.

La 1D X viene a sustituir a la 1D Mark IV y la 1Ds Mark III, el sensor utiliza pixeles de 6.95 micrones, cuenta con la nueva arquitectura de micro lentes sin separación y una nueva estructura de foto diodos con una conversión más eficiente que reduce drásticamente el ruido en imágenes a niveles de ISO alto.

Los sensores Digic 5+ son sumamente rápidos, permitiendo 12 fps en imágenes RAW y 14 fps en JPG a la máxima resolución, el nuevo modo de múltiples exposiciones, combina 9 imágenes separadas para producir una sola foto.

El sistema de ‘metering’ cuenta con un procesador Digic 4 para si mismo, su auto-enfoque utiliza un sistema Reticular de Alta Densidad de 61 puntos. En captura de vídeo, la 1D X, como es común procesa imágenes a 1080p 24fps o 30fps, además de 720p a 60fps, la captura es almacenada en formato h.264, con la capacidad de captura expandida a 30 minutos, al alcanzar los 4GB, genera un nuevo archivo de vídeo.

Gracias al puerto Ethernet, la cámara puede ser utilizada con DLNA, conectar una cámara a otra para sincronización o incluso utilizarse como un servidor FTP. Posee dos puertos CF UDMA-7, cuenta con nivelador electrónico de dos ejes en el visor, la rueda de control tiene un sistema muy parecido a la rueda de control de los iPods clásicos, su armazón es de aleación de magnesio y su pantalla es una LCD de 3.2 pulgadas.

La Canon 1D X estará a la venta a partir de Marzo del 2012, eso da tiempo para ahorrar los $6800 dólares que costará.

Publicaciones Similares