| |

Empresa Española vence a Apple luego de demanda de plagio

Hoy nos hemos enterado de la victoria legal de NT-K, una pequeña empresa de España, que luego de casi un año de luchas legales, ha derrotado a Apple luego de que esta los acusara de plagiar el diseño de la iPad con su producto la NT-K Pad A91.

La historia inició en Noviembre del 2010, cuando Apple acusó a Nuevas Tecnologías y Energías Catalá S.L. de violar la propiedad intelectual de la iPad. Gracias a esta acusación ordenaron la paralización de un embarque de tablets de NT-K, en la aduana española, impidiendo que pudieran comercializar el producto, alegando que «reproducían en el propio dispositivo y/o embalaje diseños comunitarios registrados, cuya titularidad corresponde exclusivamente a Apple».

La defensa de NT-K aclaró que el software empleado por la Tablet de la empresa es Android, y que era totalmente diferente al utilizado en el iPad, indicando que la intención de Apple era impedir la entrada de otras tablets.

El juez que maneja el caso ha decidido dar la razón a la empresa valenciana, asestando un revés legal en contra de Apple. NT-K por su parte ha indicado que procederá a una demanda civil contra Apple por «daños emergentes, lucro cesante y daños morales».

El resultado de este proceso legal podría significar un interesante precedente en las batallas legales de Apple, que ha perseguido intensamente a productos de la competencia en tribunales al rededor de todo el mundo, como es el caso de Samsung y HTC, logrando en la generalidad de los casos, victorias legales significativas.

Para más información visita este link, y este link.

Publicaciones Similares