|

Bajo la Lupa : Samsung Galaxy S II

Funciones

Como habíamos indicado, en su parte frontal cuenta con tres botones, uno físico (el botón de inicio) y dos capacitivos (menu y retroceso). Al dejar presionado el de menu, habilita la opción de búsqueda, mientras que el de inicio llama a la menu de tareas y si se presiona dos veces, el sistema de control de voz (si, el Galaxy S II cuenta con un control de voz, más detalles sobre eso en breve).

Su cámara frontal cuenta con muy buena calidad para vídeo llamadas, ofreciendo 2 megapixeles; mientras que los botones de volumen del lado izquierdo pueden funcionar como opciones de zoom en el modo de cámara.

El conector de audio 3.5 cumple su función, así que no hay mucho que decir sobre el mismo, pero su micrófono para cancelación de ruido, tiene un función muy importante, captar el ruido ambiental para optimizar el audio que escucha nuestro interlocutor, reduciendo ruidos ambientales.

Por otro lado, su puerto microUSB es multi-funcional, le permite enviar y recibir data y cargar el equipo, y gracias a sus adaptadores (vendidos por separado) puede utilizarse como host USB y conectarse a un televisor HD vía HDMI. Y claro, su cámara de 8 megapixeles, con capacidad de captura de vídeo en Full HD 1080p, con flash led, que puedes utilizar como luz de vídeo y hasta como foco.

La tapa de la batería oculta el puerto microSD, el puerto del SIM y la batería de 1650 mAh, que ofrece hasta 18 horas de conversación y 710 horas en espera en redes 2G y 8 horas y 40 minutos con 610 horas de espera en redes 3G. Claro, esos son números en situaciones óptimas, como es usual. La tapa trasera del modelo negro de Galaxy S II es texturizada, lo que la hace más cómodo y seguro de sostener. Algo que no tiene el modelo blanco que cuenta con una tapa lisa.

El nuevo TouchWiz

El Galaxy S II utiliza TouchWiz 4.0, una versión muy mejorada de su interface para Android. Visualmente hay cambios muy interesantes, y llamativos; los widgets cuentan con soporte para ser modificados en su tamaño, las transiciones en el momento de editar las pantallas es muy fluido. Incluye además nuevos fondos animados, que presentan en tiempo real, el clima en tu localidad.

Los paneles de la pantalla Home son editables, como es común, permitiendo hasta 7, en los cuales podemos acomodar las aplicaciones, shortcuts y widgets que deseemos incluir.

Otra característica en el TW 4 es que los botones representativos de las pantallas, hacen la función de una barra de scroll.

En el lanzador de aplicaciones puedes crear folders para organizar tu apps, además de que puedes visualizarlas en formato de lista, además del formato de cuadrillas. También tiene la flexibilidad de organizar las pantallas, como en las del Home.

Otra añadidura importante es el Task Manager, una aplicación que te permite cerrar aps que estén corriendo de fondo y limpiar la ram. Para acceder a esta aplicación, solo hay que dejar presionado el botón de Inicio y tocar el botón Task manager en el widget que aparecerá a continuación.

Publicaciones Similares