|

Bajo la Lupa : Samsung Galaxy S II

Cámara

La cámara del Galaxy S II, viene con un sensor de 8 megapixeles, que ofrece una calidad de imagen excelente, y la capacidad de capturar vídeo en 1080p, además cuenta con un flash LED. Nuestro único problema es con la carencia de un botón dedicado para la captura de fotos.

La interface es personalizable, permitiéndote definir que botones incluir en la barra izquierda, los cuales te dan acceso directo a varias funciones, además de ese lado también se incluye el botón para seleccionar cual cámara utilizar, si la principal o la frontal, permitiendo así la captura de auto-retratos. Del lado derecho tenemos el selector de modo, que cambia entre cámara fotográfica y cámara de vídeo, además del disparador y el preview de la última foto capturada.

Las funciones de la cámara incluyen enfoque manual, al tocar un punto de la pantalla, la cámara optimiza el enfoque en relación a esa posición, detector de rostros, sonrisas o parpadeos, modo de escenas, efectos, localización, estabilizador de imagen y controles de ISO y metering.

En cuanto a la captura de vídeo, la calidad de imagen es excelente, ofreciendo detalles ricos y poco ruido en la imagen, el único problema es que el audio es capturado en mono. Mientras captura vídeo, la cámara cuenta con un sistema de auto-enfoque constante, de manera que el objetivo pueda mantenerse siempre en la calidad de imagen más optima posible.

Conectividad

El Galaxy S II cuenta con soporte quad-band GSM/GPRS/EDGE y quad-band 3G. Además soporta HSPA+ con hasta 21Mbps de subida y 5.76Mbps de bajada. Soporta Bluetooth 3.0 con velocidades de transferencia de hasta 21Mbps, WiFi Direct, que permite conectar dos equipos, de una manera muy similar al Bluetooth. WiFi en los protocoles a, b, g y n, soporte opcional para NFC.

Otra cosa es que cuenta con compatibilidad con la aplicación AllShare, que permite hacer streaming de contenido a equipos compatibles, ya sea la TV o PC.

También soporta unos accesorios opcionales, gracias a su puerto MHL, el que le permite utilizar adaptadores para HDMI, de manera que puedes reproducir tu contenido HD, directamente desde el celular a la TV.

Además soporta cables OTG, que le permiten al móvil, funcionar como host USB, pudiendo así utilizar almacenamiento externo directamente desde el equipo.

Navegador Web

El navegador que viene incluido con el S II es el estándar de Android, pero a diferencia de experiencias anteriores, esta entrega se beneficia grandemente por el poder del procesador de este smartphone.

El navegador soporta zoom ya sea con doble tap o con el gesto de pellizcar la pantalla y el nuevo sistema de acercamiento colocando dos dedos y moviendo el dispositivo. Otra característica es el soporte de multiples tabs, re-ajuste de texto, buscador en página entre otras.

Gracias a su procesador y posiblemente su GPU, el navegador del S II puede reproducir vídeo flash en 1080p.

Publicaciones Similares