Más sobre Carrier IQ, quienes lo emplean y quienes no

Luego de la publicación de ayer sobre el Carrier IQ, conseguimos más información, en este caso, de las declaraciones de fabricantes y telefónicas que están dando a conocer su posición al respecto:

Apple:
Dejó de soportar Carrier IQ con iOS 5 en la mayoría de sus productos y prometen eliminarlo por completo en una futura actualización. Apple asegura que los usuarios pueden optar no enviar la información y que en ningún momento han almacenado entradas de teclado, mensajes o cualquier información personal, solo data para diagnósticos.

AT&T:
Informa que solo requería información que les permitiera mejorar el desempeño del servicio.

Bell:
Dice no instalar Carrier IQ ni ningún programa similar.

Fido:
Carrier IQ no está instalado en sus dispositivos.

Google:
No tiene afiliación con CarrierIQ. Android es un sistema de código abierto y no controlan lo que las telefónicas o fabricantes hagan con sus equipos.

HP:
No instala ni autoriza el uso de Carrier IQ en los dispositivos webOS.

HTC:
Declara que Carrier IQ es requerido por algunas telefónicas en USA, pero aseguran que no son clientes ni socios de Carrier IQ y que por ende, no reciben ninguna información por parte de ellos.

Microsoft:
Anuncia que las unidades equipadas con Windows Phone no utilizan CarrierIQ.

Motorola:
No tiene una declaración oficial, pero menciona que Carrier IQ es instalado solo como requerimiento de las operadoras.

Nokia:
Dice que contrario a informaciones erróneas, ellos no utilizan Carrier IQ.

RIM:
RIM no instala Carrier IQ en las BlackBerry, ni autoriza a las telefónicas a hacerlo.

Rogers:
Confirma que no utilizan Carrier IQ.

Samsung:
Indica que algunos de sus equipos llevan Carrier IQ, pero solo por requerimiento de las telefónicas. Samsung no recibe información de los móviles que tienen la aplicación instalada.

Sony Ericsson:
No instala o soporta la instalación de Carrier IQ en sus equipos. A excepción de los dirigidos a USA, por requerimiento de las telefónicas. Sony Ericsson no recibe o reúne información o data de la compilada por Carrier IQ.

Sprint:
Carrier IQ provee información que permite a Sprint, y otras telefónicas que lo utilizan, a analizar el comportamiento de la red e identificar donde deben mejorar el servicio. También utiliza la data para entender el comportamiento del equipo y si hay algún problema. Reciben información para entender la experiencia del cliente y como corregir problemas de conexión, pero no tienen acceso a mensajes, fotos, vídeos, etc., con esta herramienta.

T-Mobile US:
Utiliza Carrier IQ como herramienta de diagnóstico, para resolver problemas con equipos y desempeño de la red, con el fin de mejorar el servicio y la experiencia del consumidor. T-Mobile no emplea esta herramienta para obtener texto, email o mensajes de voz, o la actividad en internet del cliente, tampoco es utilizado como herramienta de mercadeo.

T-Mobile UK:
No utiliza la herramienta.

Verizon:
Declara que no utilizan Carrier IQ en sus equipos.

Esta es la información que está disponible hasta ahora, en lo personal he podido hacer pruebas en los móviles a mi alcance y localmente no he detectado nada relacionado a Carrier IQ.

Fuente

Publicaciones Similares