|

Apple pierde batalla legal en Europa contra Motorola

Apple se ha metido en guerra en todos los frentes en contra sus competidores en los mercados de móviles y tablets, lanzando demandas a diestra y siniestra. Con quienes tiene un combate más severo es con Samsung y Motorola, y esta última podría haber obtenido una victoria considerable en el día de hoy; ya que la corte alemana ha ordenado un mandato preliminar, que paralizaría la venta de todos los dispositivos móviles de Apple que utilicen tecnología 3G, bajo patente por Motorola, y que incluyen la línea iPhone y iPad.

Apple tiene dos opciones en este momento, modificar sus productos de manera que no violen la patente, cosa que no creemos viable, o apelar para que se elimine el bloqueo hasta que exista un veredicto final.

Apple podría obtener una licencia de Motorola, aunque podría no ser aplicada en retrospectiva, por lo que Motorola podría de todos modos exigir un pago por indemnización por infracciones previas.

Anteriormente Apple había solicitado una licencia «FRAND» (Fair, Reasonable and Non-Discriminatory), pero Motorola había convencido a la corte que los daños provocados por Apple excederían los términos de la FRAND.

Solo es cuestión de esperar ahora, y ver que tal manejan los abogados de Apple esta derrota y la recibida en China a manos de Proview. En mi opinión, el manejo que se les está dando a las patentes hace daño al consumidor y a la industria.

Publicaciones Similares