Olympus su nueva Micro Four Thirds, la OM-D E-M5

La nueva propuesta de Olympus en cuanto al formato Micro Four Thirds ciertamente tiene un estilo bien retro y encantador. La Olympus OM-D E-M5 tiene un diseño muy de los 70s, pero lo retro solo se queda en las apariencias. Esta cámara puede disparar ráfagas de 9 fotos por segundo, en formato RAW a 16 megapixeles, es la primera cámara de su tipo resistente al agua y al polvo y cuenta con el primer estabilizador de imagen de 5 ejes, lo usual es un sistema de 2 ejes.

Posee una pantalla táctil, móvil de 3 pulgadas, desde la que puedes enfocar y disparar la foto. En cuanto a ISO, opera en un rango de 200 a 25,600, además de contar con una tecnología llamada Intelligent High Sensitivity, que promete foto libres de ruido a ISO 12,800.

Un detalle interesante es su viewfinder, que esta posicionado en el centro de la cámara, cuenta con un sensor, que cambia de presentar la imagen en pantalla a activar el viewfinder cuando nos acercamos al mismo.

Olympus pondrá a la venta la OM-D E-M5 en Abril, el cuerpo solo costará $1000 dólares, con un lente M.Zuiko digital 14-42 mm f3.5-5.6 II R costará $1100 dólares y con un lente M.Zuiko Digital ED 12-50 mm f3.5-6.3 EZ costará $1300 dólares. Al final del día, una decente alternativa a las DSLR.

Publicaciones Similares