|

Ubuntu para dispositivos Android

Canonical, la empresa detrás de Ubuntu, ha logrado hacer el sistema operativo viable bajo smartphones Android con procesador multi-core, ofreciendo la experiencia completa de escritorio al conectar dicho dispositivo con una pantalla y teclado. Esta versión de Ubuntu, co-existe con la instalación de Android, compartiendo datos y servicios. ¿Qué significa esto? Pues que aún estando en el ambiente de Ubuntu, puedes enviar mensajes de texto, realizar llamadas, acceder a tus contactos, etc.

Ubuntu para Android, incluye funciones como Ubuntu TV, virtualización de aplicaciones Windows, navegador web, etc. Canonical asegura que esta versión puede ser ejecutada en dispositivos con múlti-cores, que cuenten con puerto HDMI y USB.

Si todo sale como nos indica Canonical, las posibilidades de contar con un solo dispositivo, para comunicación y computación, serían un punto ideal para quienes quieren todo el poder de un computador y la flexibilidad y portabilidad de un móvil. Canonical estará demostrando las posibilidades de Ubuntu para Android, durante el Mobile World Congress, la semana que viene.

Publicaciones Similares