Jóvenes Dominicanos se destacan en Concurso de Robótica

Un equipo de estudiantes del Colegio Carol Morgan (FirstÆ Team Drift No. 4091) obtuvieron el tercer puesto en la competencia First Robotics Competition, celebrada el fin de semana pasado en Orlando, Florida. El equipo logró el tercer puesto, con lo cual aseguraron su pase a las semifinales, gracias a su robot Sharkatron.

El equipo, primeros representantes de República Dominicana en el First Robotics Competition (For Inspiration and Recognition of Science &  Technology), compitió entre otros 63 equipos de Estados Unidos y diferentes partes del mundo. logrando destacarse y tomar el tercer lugar. Para participar, los robots debían ser fabricados por estudiantes de educación media, y debían participar en un juego llamado «Rebound Rumble».

De diez torneos jugados en alianzas de tres contra tres robots, FirstÆ Team Drift (#4091) resultó ganador en seis, obteniendo el lugar número 23 entre 64 equipos participantes. El equipo dominicano pasó a las semifinales por el excelente desempeño de su robot Sharkatron y fue seleccionado por el veterano equipo FirstÆ Team Cybersonic (#103) de la Palisades High School de Pennsylvania junto a un tercer equipo con gran experiencia, el FirstÆ Team The Moose (#1065) de Osceola High School en Kissimmee, Florida. Los tres equipos aliados ganaron los dos primeros juegos de los cuartos de final y pasaron a las semifinales, alcanzando el tercer lugar, ya que Sharkatron y sus aliados terminaron anotando 109 puntos frente a los 91 de la otra alianza que quedó en cuarto lugar. Una comitiva de 54 personas integrada por estudiantes, mentores y padres viajó a Orlando para la competencia.

Fuente Listín Digital

Publicaciones Similares