| | |

Claro lleva la fibra óptica al hogar

Durante los pasados Premios Casandra 2012, la empresa de telecomunicaciones Claro, aprovechó el evento para dar a conocer la introducción de la red de Fibra Óptica para el hogar. Hace unos días reunieron algunos especialistas, editores económicos y personas relacionadas al mundo de la tecnología en el país, para darnos a conocer los detalles del servicio y las ventajas que ofrece.

Claro planea llevar este servicio a los hogares para poder cubrir la necesidad de ancho de banda que requiere el contenido de alta calidad que demandan los usuarios. Los clientes ahora contaran con la capacidad de todos sus equipos simultáneamente sin perder velocidad, además de poder disfrutar de contenido HD en múltiples televisores al mismo tiempo, acceder a velocidades de descarga de hasta 100Megabits por segundo.

Por el momento el servicio está disponible en Naco y Serrallés, y a partir de Abril en Piantini. Claro anunció que los clientes podrán adquirir el paquete Multiplan con Fibra Óptica, con el cual podrán disfrutar del paquete de canales HD y Moviecity sin costo adicional, y el mismo tiempo disfrutar de diferentes canales HD en cada televisor unida al servicio, al mismo tiempo.

Sobre Fibra óptica

La Fibra Óptica es un hilo sumamente fino, transparente y fabricado de vidrio o plástico que utiliza un haz de luz para transportar la información. Hasta el momento es utilizado pricipalmente  en las empresas de telecomunicaciones, gracias al ancho de banda y velocidad en la que puede llevar información a grandes distancias.

El servicio que ofrece Claro, permite suministrar voz, data y vídeo de alta calidad al hogar, empleando la tecnología GPON (Gigabit Passive Optical Networking), el cual requiere de la instalación en la oficina central del proveedor de servicio de un equipo llamado OTL (Optical Line Terminal) que soporta velocidades por puerto de hasta 2,5Gbps en descarga y 1,2Gbps en subida.

A partir de OLT se puede disponer de hasta 64 divisiones de fibra óptica mediante el uso de splitters pasivos (sin fuentes de iluminación) que terminan en equipos de usuarios llamados ONT (Optical Network Terminal) que pueden estar ubicados hasta a 20KM del OLT.

Pada detalles de los planes y el servicio visita la sección de Fibra Óptica de Claro.

Publicaciones Similares