Kapersky «Apple está 10 años por detrás de Microsoft en seguridad»

Eugene Kapersky, fundador y CEO de la empresa de seguridad informática, Kaperky, se refirió con esas palabras a la estrategia de seguridad de Apple. Durante años se utilizaba como argumento que la Mac era una mejor opción porque no era afectada por virus informáticos, pero la propagación del reciente malware Flashback/Flashfake, es solo el comienzo de una ola de ataques dirigidas a la plataforma de Apple, indica Kapersky.

En una entrevista ofrecida a Computer Business Review, Kapersky declaró que Apple está muy por detrás de Microsoft en lo concerniente a seguridad y deberán modificar la manera como manejan las actualizaciones a raíz de los recientes ataques.

«Creo que están diez años atrás de Microsoft en términos de seguridad,» dijo Kapersky. «Por años he estado diciendo que desde un punto de vista de seguridad no hay gran diferencia entre Mac y Windows. Siempre ha sido posible desarrollar malware para Mac, pero este ha sido algo diferente. Por ejemplo preguntaba sobre ser instalado en el sistema y utilizar vulnerabilidades, podía entrar al modo de usuario sin que se activaran las alarmas.»

La razón de la proliferación de estos ataques radica en el crecimiento en ventas y participación de mercado de las Mac. Era solo cuestión de tiempo el que los criminales cybernéticos se interesaran en la Mac.

«Apple está entrando en el mismo mundo en el que Microsoft ha estado por más de 10 años: actualizaciones, parchos de seguridad, etc.»

«Esperamos ver más y más, porque los cyber criminales aprenden del éxito y este fue el primer exitoso malware.»

Kapersky criticó duramente a Apple por lo lenta de su respuesta al ataque y los acusó de dejar a los usuarios vulnerables por meses.

«Apple entenderá pronto que tienen los mismos problemas que Microsoft tuvo hace 10 ó 12 años. Tendrán que cambiar en los ciclos de actualizaciones y tendrán que invertir más en sus auditorias de seguridad del software» dijo Kapersky.

Hasta hace poco la percepción de seguridad dentro del ambiente de Mac era muy fuerte, pero incidentes como el de Flashback han demostrado un punto que tengo años discutiendo. Nada es invulnerable, y en el caso de Mac, su seguridad se basaba más en el poco interés de los programadores de virus, que en las medidas empleadas por Apple. Para los cyber criminales, Mac está en la mira, y su éxito en ventas ha probado ser el catalizador de que sus fallos en seguridad sean evidentes.

Fuente : CBR

Publicaciones Similares