RIM presenta el BlackBerry 10

Durante el BlackBerry World realizado en el día de hoy en Orlando, Florida, RIM presentó detalles de su nuevo sistema operativo BlackBerry 10. La plataforma está basada en el sistema QNX, la misma utilizada en la PlayBook.

Una de las mejoras ofrecidas por BB 10 que más nos ha impresionado es su nuevo manejo del «multi-tasking», permitiéndote cambiar de aplicaciones y tareas con un rápido arrastre en pantalla, esto lo logra gracias a su reconocimiento de gestos y según las demostraciones lo logra de una manera muy fluida.

RIM también busca ofrecer la mejor manera de introducir texto, y como BB 10 será una interface táctil, están haciendo todo lo posible para que el sistema aprenda de como el usuario introduce texto para hacer el trabajo más eficientemente. Para lograrlo, emplean una tecnología parecida a la de SwiftKey, sugiriendo palabras de una manera muy intuitiva, para reducir así el trabajo de escribir letra por letra.

En cuanto a la cámara, cuenta con una de las características más impresionantes. BB 10 te permite tomar una foto tocando en cualquier parte de la pantalla, luego puedes valerte de una herramienta que te permite seleccionar un momento, antes o después de haber capturado la imagen, para poder cambiar la imagen de alguno de los sujetos, ya sea que esté parpadeando o mirando en otra dirección.

El siguiente vídeo les mostrará un idea de cuál es el enfoque y las innovaciones que RIM trae con BlackBerry 10.

¿Qué opinan de la nueva dirección que busca RIM con el nuevo BB 10?

Publicaciones Similares