Samsung en primer lugar en el mercado de los smartphones

La firma investigadora IDC ha revelado un reporte sobre el mercado de los smartphones en el primer trimestre del 2012, en el cual Samsung se ha tomado el primer lugar con una cuota de mercado del 29.7 por ciento, superando a Apple que ocupa el 24.2 por ciento.

Durante el período, Samsung ha embarcado 42.2 millones de unidades de sus smartphones, superando a Apple que ha distribuido 35.1 millones, y a Nokia que se queda en un lejano tercer lugar con 8.2% del mercado, el cuarto lugar es para RIM, que ha alcanzado el 6.7%.

Samsung ha logrado establecer un record en cuanto a unidades distribuidas por trimestre, valiéndose de su línea Galaxy, con la cual ofrece variedad en procesador, tamaño de pantallas y precio, para satisfacer los gustos de cada usuario.

Apple, aunque cayó en segundo lugar, también presento una impresionante distribución de unidades.

Nokia se vio afectada por el declive en interés en su plataforma Symbian, y también por su adopción de la plataforma Windows Phone, que aún no logra contar con una aceptación masiva.

RIM por su parte ha visto una reducción considerable en su porción del mercado, las cosas bien podrían mejorar una vez sea lanzado el sistema BB 10, ahora es solo cuestión de esperar.

Vía IDC

Publicaciones Similares