Y este es el Samsung Galaxy S III

Ya ha llegado el día, Samsung presentó oficialmente su nuevo smartphone insignia, el Galaxy S III, vamos a ofrecerles todos los detalles técnicos.

Samsung ha cementado su posición como el más grande manufacturador de móviles del mundo, en gran parte por su línea Galaxy, por lo tanto es obvio que harían todo lo posible por ofrecer un sucesor que pudiera sobrepasar lo ofrecido con su Galaxy S II. El Galaxy S III viene con un diseño más ergonómico y curvado, una inmensa pantalla de 4.8 pulgadas, aunque el tamaño no se aleja tanto de lo ofrecido por su antecesor, algo que lograron al reducir los bordes laterales al rededor de la pantalla, como comparación, la pantalla es un 22% mayor, pero el móvil es apenas un 16% mayor en esta ocasión.

Esta pantalla utiliza la tecnología HD Super AMOLED, ofreciendo 720 x 1280 pixeles de resolución (306ppi). Su cámara frontal es de 1.9 megapixeles y cuenta con capacidad para captura de vídeo a 720p, en su parte trasera cuenta con una cámara de 8 megapixeles que mantiene la calidad en cuanto a vídeo de su antecesor.

El procesador es un Exynos 4 Cortex-A9 quad-core a 1.4GHz, trae 1GB de RAM y almacenamiento interno de 16, 32 ó 32GB, además de un puerto microSDHC con capacidad para tarjetas de hasta 64GB.

Contará en algunas regiones con tecnología LTE, mientras en otras con HSPA+. Incluye un acelerómetro, luz RGB, compás digital, sensor de proximidad, giroscópio, NFC y barómetro.

Todo esto en un cuerpo de 136.6 x 70.6 x 8.6mm y un peso de 133gramos. Este será el primer smartphone de Samsung con una batería de 2100mAH, lo que le asegura más horas de uso por carga.

Mejoras de Software

Samsung añadió varias nuevas mejoras y aplicaciones a su versión de Android 4 como son:

Smart Stay, una función que emplea la cámara frontal para saber si estás mirando la pantalla, con esta función el móvil se asegura de que el brillo y la pantalla se mantengan activos a manera de no tener que tocar el móvil cada cierto tiempo para mantenerlo funcionando. Si detecta que no lo estas utilizando, simplemente entra en modo de bloqueo automáticamente.

Direct Call, esta función automáticamente llama a un contacto si tienes un mensaje o su pantalla de detalles abiertos, con solo colocar el equipo cerca de tu oído.

Smart Alert, te informa de una llamada perdida haciendo vibrar el móvil y prender un LED cuando detecta que lo estás recogiendo.

S Voice, es un sistema de detección y reconocimiento de voz, que puedes utilizar para ejecutar funciones como pedir información del clima, activar la cámara, disparar la foto con solo decir «cheese», bloquear el teléfono o controlar la música.

Social Tag, esta función reconoce las caras de tus contactos y las conecta sus cuentas de Facebook y Google+.

S Beam, una función que vimos en el Galaxy Nexus, te permite compartir fotos, vídeos, archivos, etc, vía NFC, con solo tocar dos S III entre si.

AllShare Cast, conecta el móvil a TVs, laptops y tablets por WiFi, presentando lo que esté en pantalla en el S III, incluso pudiendo utilizarlo como comando para juegos.

PopUp Play, esta te permite seguir disfrutando de un vídeo, poniéndolo como una pantalla independiente, que puedes mover, mientras continúas navegando, leyendo un email, enviando un mensaje, etc.

La Cámara

Aunque mantiene la misma resolución de imagen que el S II, la cámara del S III cuenta con suficientes mejoras como para hacerla brillar con luz propia.

Samsung logró reducir el tiempo entre el tocar el botón de disparo y la captura de la imagen, ofreciendo prácticamente cero lag. También incluyeron un modo de ráfaga llamado Burst Shot y otro llamado Best Photo, los cuales permiten tomar hasta 20 imágenes por rafaga, en el caso de Best Photo, te recomienda cuál es la mejor de todas las tomadas.

Face Zoom es una función que permite al usuario hacer zoom a una cara con solo tocarla y tomar foto solo de ese sujeto. Otra interesante nueva función es la de permitirte tomar fotos mientras estás capturando vídeo. Face Slideshow es una función que te permite ver secuencialmente las fotos, pero de manera que se enfoca por segundos en cada persona que esté en la misma. Por último está Group Tag, que reconoce a todos los contactos que tengas en una foto.

Conclusión

Samsung ha logrado ofrecer un móvil con lo último en tecnología, un diseño que lo hace deseable y unas especificaciones técnicas que dejarán a todos hablando y buscando emularlo, el Galaxy S III está en ruta de seguir el legado de su antecesor y convertirse en uno de los móviles más populares para los amantes de la tecnología.

Quiero saber qué opinan ustedes de este nuevo smartphone de Samsung y sobre todo, compartan sus ideas y comparativas del S III y de los móviles de otras marcas.

Publicaciones Similares