RD participa por primera vez en competencia mundial de programación

Estudiantes del INTEC representan al país en la final mundial de la ACM-ICPC en Polonia

Por primera vez la República Dominicana participa en la final mundial de la Competencia Internacional Universitaria de Programación de la Association for Computing Machinery (ACM-ICPC), donde sólo clasifican cien equipos, entre más de cuatro mil.

Los estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) Carlos José Toribio y Ronald Rey Lovera (ambos de Ingeniería Electrónica) y Dennis Federico Castillo (de Ingeniería Civil) se enfrentan a equipos de todas las regiones del hemisferio entre el 14 y el 18 de mayo en la Universidad de Varsovia, Polonia.

El equipo de intecianos tuvo una participación destacada en noviembre de 2011 durante la Final Caribeña de la Competencia Internacional Colegiada de Programación de la ACM-ICPC, celebrada en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) de Cuba, lo cual les abrió un pase a la mundial en Polonia como uno de los representantes regionales.

En la competencia mundial prima el trabajo en equipo, el análisis de problemas algorítmicos y el desarrollo rápido de software, para lo cual los estudiantes fueron entrenados por Carlos Joa y el director local de la ACM-ICPC, Eligio Cabrera, ambos profesores de la carrera Ingeniería de Sistemas del INTEC.

Los entrenamientos incluyeron la participación en competencias preparatorias en línea llamadas “Challenge”, retos de programación, como “calentamiento” entre los equipos que clasificaron a la mundial. Cuba, país sede de las competencias regionales de la ACM-ICPC, este año está representada por la Universidad de La Habana y quedó en segundo lugar en el Challenge mientras que República Dominicana clasificó en el noveno lugar en estas preliminares en línea.

Más detalles y actualización de resultados en:
http://colmena.intec.edu.do/tag/acm-icpc2012/
http://cm.baylor.edu/
http://www.icpc2012.pl/

Publicaciones Similares