| | | |

Bajo la Lupa : el Nuevo 4All de Wind

Hace unos días hemos estado probando a fondo el nuevo equipo 4All de Wind Telecom, un dispositivo móvil que nos permite tener acceso a Internet en cualquier lugar y momento.

Hace poco más de un año Wind Telecom lanzó un servicio muy novedoso en el país, el 4All, un equipo de bolsillo que hace las funciones de Router Inalámbrico, recibiendo una señal 4G y compartiéndola con otros equipos por medio de WiFi.

En esta ocasión el nuevo modelo de 4All, ofrece notables mejoras sobre su antecesor:

Pros : Tamaño más compacto, fácil uso, mayor autonomía, temperatura menor, peso reducido y diseño más elegante.

Contras : En contadas ocasiones el ping y la velocidad de conexión se reducen, especialmente en los límites de área de cobertura.

Primero hay que recalcar lo más notorio de este equipo, el 4All es una unidad considerablemente pequeña, midiendo apenas 6.7cm x 6.7cm x 12.5mm. Debido a este compacto diseño, es sumamente portable, cuenta con un panel frontal, en el cual se sitúa el botón de encendido, y las luces indicadoras indicadoras, que están ditribuídas y etiquetadas así:

PWR : Es la luz indicadora de que está encendido, si está en modo de carga, esta luz se ilumina en rojo, al estar totalmente cargada la batería interna, cambia a verde. Los estados indicadores de operación es verde – para carga completa, ámbar – para carga media y rojo – para carga baja.

Wi-Fi : Esta luz indica que la señal Wi-Fi está operacional y lista para uso.

4G : Esta indica la calidad de la señal que está recibiendo, siendo la verde óptima, ámbar aceptable y roja baja.

En la parte trasera cuenta con un puerto microUSB, con el cual puede ser conectado a la PC o a un toma-corrientes para ser cargado.

Gracias a su diseño compacto y la buena disipación de calor, este 4All no se calienta tanto como su modelo anterior, siendo así más práctico de llevar en el bolsillo. El diseño en sí parece muy inspirado en la simplicidad de los equipo Apple

Wind también tomó en cuenta la facilidad de uso en el dispositivo, solo hay que encenderlo, acceder a la señal desde la computadora o dispositivo móvil que estés empleando e introducir el password de acceso y ya tienes Internet. Para administrar el equipo y configurar desde el nombre, password e incluso intensidad de la señal, se ha incluido todo un panel de control, donde además de las opciones mencionadas, podemos ver gráficamente la calidad de la señal, los equipos conectados, la carga restante en la batería, etc.


Interface para móviles.

Ahora bien, lo que quieren saber posiblemente sea la velocidad de conexión. En pruebas que realizamos en diferentes partes de la ciudad, y sacando provecho a la conexión ilimitada que nos ofreció Wind, pudimos alcanzar velocidades de descarga de hasta 10.5 Megabits, mientras que de subidas pudimos conseguir 1.47 Megabits, con un ping de 167 ms, como muestra la captura a continuación:

El promedio en lugares como Santo Domingo Este, donde resido, era de aproximadamente 6 Megabits de bajada con 1.27 de subida, nada mal.

Sobre su autonomía, es interesante notar que la batería interna le puede ofrecer algo más de 8 horas de uso continuo por carga, aunque en su empaque indica que ofrece hasta 6 horas de uso, mientras que una carga completa se toma unas 3 horas, lo que lo hace muy práctico si necesitas una conexión en un momento dado y en un lugar donde no puedas contar con tu servicio de Internet usual.

Viéndolo desde el punto de vista práctico, es mucho más económico contar con un servicio como este, que puede ser utilizado mientras te trasladas, al igual que en el hogar, sin necesidad de tener que contratar un servicio para cada dispositivo. Ya que el 4All te permite compartir su conexión con al menos 8 equipos diferentes, ya sean una pc, tablet o móvil.

El único punto negativo que pude encontrar en el 4All, reside en la infraestructura y consecuente cobertura de señal. Wind Telecom continúa ampliando dicha cobertura para ofrecer un mejor servicio, algo que ansiamos ver expandirse más en el futuro, para así poder disponer de un rango mayor de alcance. Otro detalle es la señal dentro de estructuras como edificios y casas. El 4All al depender de una señal inalámbrica para ofrecer el servicio, tiene mejor recepción en lugares despejados, por lo tanto es mejor colocarlo cerca de una ventana o en un lugar donde no pierda señal.

Al momento de leer este review, el nuevo 4All estará en las tiendas, y entendemos que el precio del servicio se mantendrá igual, para conocer las tarifas actuales este es el link. El 4All es una excelente alternativa para quienes necesitan Internet en todo momento y prefieren la eficiencia de contar con un solo servicio que les sirve perfectamente dentro y fuera del hogar, solo tienes que confirmar si tienes cobertura en tu área.

            

Publicaciones Similares