|

LG presenta sus nuevos televisores OLED

Con una espléndida calidad de imagen y elegante diseño, el OLED de LG, marca pionera en esta tecnología, ofrece imágenes como nunca han sido vistas

Mónaco, 23 de mayo de 2012 – LG Electronics ha presentado el televisor OLED más grande y más fino del mundo, un equipo de 55 pulgadas, en la Salle des Etoiles en Mónaco. Se inicia así una nueva era en cuanto a calidad de imagen y diseño que marca un hito a la altura de la invención de los equipos en color. LG, pionera en el desarrollo de nuevas tecnologías de imagen como Full LED, Cinema 3D, PLED u OLED, vuelve a sorprender a todos con un producto único en el mercado.

“Al ser los primeros de la industria que introducimos un televisor OLED hemos sido capaces de situarnos en la mente de los consumidores con esta tecnología, por eso, desde LG nos esforzamos en liderar un mercado incipiente, como es el de equipos OLED,” afirma Havis Kwon, Presidente y Consejero Delegado de la división de Home Entertainment de LG. “Los televisores OLED de LG superan las expectativas, yendo más allá de lo que entendemos por un televisor para convertirse en la pantalla definitiva”.

A diferencia de otros televisores OLED, el de LG ofrece píxeles de 4 colores y un perfeccionador cromático, que se combinan para generar los colores más consistentes, naturales y precisos. Además de las capas RGB, la tecnología de píxeles de 4 colores incorpora un subpixel blanco que le permite generar un color perfecto. Este sistema se conoce como tecnología WRGB (por sus siglas en inglés), permitiendo imágenes con un brillo mejorado y los colores más del mercado. El perfeccionador cromático mejora la consistencia del color y le da precisión, lo que hace que las imágenes sean vibrantes, naturales y agradables al ojo humano. La pantalla ofrece una perfecta experiencia de visionado, sin distorsión o pérdida de contraste, en cualquier ambiente, sin importar la iluminación o el ángulo de visión.

Tanto en modo 2D, como en 3D, el televisor OLED de LG se ha diseñado para potenciar las imágenes, lo que permite alcanzar una calidad que era técnicamente imposible lograr con los paneles existentes de LED y LCD. Esta pantalla ofrece un rango de contraste infinito y una tasa de refresco sin precedentes, de tan sólo 0.02ms. Esto es 100 veces más que las pantallas convencionales, lo que permite un visionado nítido de los movimientos rápidos, sin estelas de color.

El televisor OLED de LG tiene un acabado y un diseño tan cuidado como la sofisticación de su tecnología. Como no necesita lámparas ni retroiluminación para crear las imágenes, los diseñadores han gozado de más libertad para crear un equipo minimalista y elegante. Con un grosor de tan sólo 4 mm, el televisor es increíblemente ligero y permite colgarlo en la pared de manera discreta, hecho que puede hacer de cualquier salón una galería de arte.

El televisor OLED de LG combina la tecnología de Cinema 3D, líder en la industria, y todas las ventajas de Smart TV para ofrecer así la experiencia de entretenimiento más envolvente y completa del mercado. El desarrollo de la pantalla CINEMA SCREEN de LG ha reducido el marco a un solo milímetro, facilitando la experiencia más envolvente. Además, el control de profundidad del 3D permite personalizar el visionado al ajustar la profundidad; el sistema de conversión de 2D a 3D, exclusivo de LG, permite disfrutar de cualquier contenido en tres dimensiones apretando un simple botón; además, las gafas sin parpadeo son ligeras y cómodas, lo que redunda en una mejor experiencia.

Para completar la oferta de 3D, el televisor OLED de LG ofrece una amplia variedad de contenidos premium, repartidos en las más de 1.200 aplicaciones a las que se puede acceder desde Smart TV. Esto incluye 3D World, la exclusiva zona donde se pueden encontrar gran cantidad de programas en 3D. Por otra parte, también se puede acceder a más contenidos en equipos externos como portátiles, móviles, tablets y memorias externas, gracias a Smart Share Plus.

El esperado televisor OLED de LG representa la culminación de los mayores avances tecnológicos y ofrece imágenes incomparables gracias a su realismo. En prácticamente cualquier aspecto medible, este equipo sobresale hasta un nivel que no ha alcanzado ningún otro televisor. Su calidad de imagen y su elegante diseño le sitúan a una gran distancia de su competencia. Al sobrepasar las expectativas y la imaginación, el OLED de LG innova en todos los aspectos para llevar al espectador a una nueva era del ocio en el hogar. LG ha vuelto a reinventar la tecnología.

El OLED de LG estará disponible en cantidades limitadas en determinados mercados europeos. En la segunda mitad del año, se incrementará la distribución al resto de mercados.

Publicaciones Similares